Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada
13 Mar 2022 12:46 PM

Dos militares muertos deja ataque contra el Ejército en Caquetá

El primer hecho ocurrió tras la activación de artefacto explosivo en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

En medio de la jornada electoral para el Senado y la Cámara, dos integrantes del Ejército murieron en San Vicente del Caguán, en medio de combates que se registran en zona limítrofe con el departamento del Meta.

Las autoridades confirmaron que el primer hecho ocurrió tras la activación de artefacto explosivo en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta, allí murió un soldado profesional y otro resultó herido, en donde se registraron enfrentamientos entre el Ejército y presuntos disidentes de las Farc.

Lea también: Se podrían presentar granizadas en varias regiones del país, advierte Ideam

Un segundo hecho se presentó tras la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, allí murió un suboficial Ejército y un soldado resultó herido.

El personal asesinado y herido pertenece al Comando Específico del Caguán orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Entre tanto, los soldados heridos fueron trasladados a Florencia para brindarles atención medica en la clínica Medilaser.

Por su parte, en el departamento se cuenta con más de 1.456 uniformados que harán presencia permanente en los puntos de votación, de igual forma, está habilitado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de la Policía Caquetá, donde las principales autoridades están atentas ante las situaciones de orden público en la  jornada electoral.

Lea aquí: Una pareja asesinada y desplazamientos masivos dejan enfrentamientos entre grupos armados en Bolívar

El departamento del Caquetá tiene 922 mesas de votación, más 30 nuevas por la Jurisdicción de Paz.

La Secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Pretelt, manifestó que igualmente ninguna mesa ha sido traslada en el departamento se cuenta con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, en el traslado de los resultados en las mesas de votación del Corregimiento Santana Ramos, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, hasta el municipio de Florencia, para conocer los datos obtenidos en esa zona especial, desde dónde se han reportado algunos derrumbes debido a las fuertes lluvias.