Dos mil policías serán desplegados en Medellín para la visita del Papa Francisco

El Sumo Pontífice estará en la ciudad el sábado 9 de septiembre.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia ya se diseña el plan de contingencia para atender la visita del Papa Francisco a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre, en donde visitará el aeropuerto local Olaya Herrera, la Plaza de Toros La Macarena y el Hogar San José.

Ese día, el Sumo Pontífice oficiará una eucaristía en el aeropuerto local, por lo que los organismos de socorro estarán repartidos en 24 cuadrantes para garantizar la seguridad del Papa y de los miles de feligreses que asistirán a la ceremonia, como lo indicó el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid.

Con la visita del Papa Francisco, las autoridades estiman que a la capital antioqueña llegarán un millón de visitantes entre extranjeros y de diferentes regiones del país. Por lo que también se sincroniza con el Tránsito y la Policía para un plan de contingencia en los corredores viales del Oriente, Occidente, Norte y Suroeste de Antioquia. En la ciudad serán desplegados cerca de dos mil uniformados.

Cabe recordar que la misa que oficiará el Sumo Pontífice en la terminal aérea es con boleta en mano, pero esta no tiene costo. Por esta razón se adelanta una campaña que advierte a la ciudadanía para que no sean víctimas de los estafadores.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales