Dos menores fallecen por dengue en Casanare

La muerte de dos menores generó alarma entre las autoridades de salud.
Dengue
Crédito: Colprensa

Mediante la circular número 138 la secretaría de salud de Casanare, sedeclaró la alerta epidemiológica en el departamento ante el incremento de los casos de dengue grave y clásico en la región.

El pasado 30 de mayo un menor que vivía en la ciudadela ‘La Bendición’ de Yopal, falleció luego de presentar los síntomas de dengue grave y el pasado martes 5 de junio, murió otro menor en las mismas circunstancias pero que había sido trasladado desde Aguazul.

Ante el Instituto Nacional de Salud fueron reportados ambos casos. En las últimas horas, fue trasladado a Bogotá, el menor Daniel Felipe Cano quien presenta los mismos síntomas de su hermano, David Steven que falleció hace pocos días en el hospital Regional de la Orinoquía, tras padecer el virus.

Fernando Torres, médico epidemiólogo de la secretaría de Salud de Casanare informó que en lo corrido del año, se han registrado 262 casos de dengue de los cuáles cinco han sido diagnosticados como graves, entre los cuáles dos menores de cinco años murieron a causa del virus trasmitido por el vector aedes aegypti.

Se solicitó a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud fortalecer e intensificar las acciones de diagnóstico, tratamiento, vigilancia, promoción y prevención en todos los municipios del departamento.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.