Dos menores fallecen por dengue en Casanare

La muerte de dos menores generó alarma entre las autoridades de salud.
Dengue
Crédito: Colprensa

Mediante la circular número 138 la secretaría de salud de Casanare, sedeclaró la alerta epidemiológica en el departamento ante el incremento de los casos de dengue grave y clásico en la región.

El pasado 30 de mayo un menor que vivía en la ciudadela ‘La Bendición’ de Yopal, falleció luego de presentar los síntomas de dengue grave y el pasado martes 5 de junio, murió otro menor en las mismas circunstancias pero que había sido trasladado desde Aguazul.

Ante el Instituto Nacional de Salud fueron reportados ambos casos. En las últimas horas, fue trasladado a Bogotá, el menor Daniel Felipe Cano quien presenta los mismos síntomas de su hermano, David Steven que falleció hace pocos días en el hospital Regional de la Orinoquía, tras padecer el virus.

Fernando Torres, médico epidemiólogo de la secretaría de Salud de Casanare informó que en lo corrido del año, se han registrado 262 casos de dengue de los cuáles cinco han sido diagnosticados como graves, entre los cuáles dos menores de cinco años murieron a causa del virus trasmitido por el vector aedes aegypti.

Se solicitó a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud fortalecer e intensificar las acciones de diagnóstico, tratamiento, vigilancia, promoción y prevención en todos los municipios del departamento.


Temas relacionados

terremoto

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.
El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad



Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.