Dos menores fallecen por dengue en Casanare

La muerte de dos menores generó alarma entre las autoridades de salud.
Dengue
Crédito: Colprensa

Mediante la circular número 138 la secretaría de salud de Casanare, sedeclaró la alerta epidemiológica en el departamento ante el incremento de los casos de dengue grave y clásico en la región.

El pasado 30 de mayo un menor que vivía en la ciudadela ‘La Bendición’ de Yopal, falleció luego de presentar los síntomas de dengue grave y el pasado martes 5 de junio, murió otro menor en las mismas circunstancias pero que había sido trasladado desde Aguazul.

Ante el Instituto Nacional de Salud fueron reportados ambos casos. En las últimas horas, fue trasladado a Bogotá, el menor Daniel Felipe Cano quien presenta los mismos síntomas de su hermano, David Steven que falleció hace pocos días en el hospital Regional de la Orinoquía, tras padecer el virus.

Fernando Torres, médico epidemiólogo de la secretaría de Salud de Casanare informó que en lo corrido del año, se han registrado 262 casos de dengue de los cuáles cinco han sido diagnosticados como graves, entre los cuáles dos menores de cinco años murieron a causa del virus trasmitido por el vector aedes aegypti.

Se solicitó a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud fortalecer e intensificar las acciones de diagnóstico, tratamiento, vigilancia, promoción y prevención en todos los municipios del departamento.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

El proyecto está avanzando desde 2019, y ya tiene retraso de dos años; esto le dijo a La FM el representante legal del consorcio que debe culminar el proyecto.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.