Dos menores fallecen por dengue en Casanare

La muerte de dos menores generó alarma entre las autoridades de salud.
Dengue
Crédito: Colprensa

Mediante la circular número 138 la secretaría de salud de Casanare, sedeclaró la alerta epidemiológica en el departamento ante el incremento de los casos de dengue grave y clásico en la región.

El pasado 30 de mayo un menor que vivía en la ciudadela ‘La Bendición’ de Yopal, falleció luego de presentar los síntomas de dengue grave y el pasado martes 5 de junio, murió otro menor en las mismas circunstancias pero que había sido trasladado desde Aguazul.

Ante el Instituto Nacional de Salud fueron reportados ambos casos. En las últimas horas, fue trasladado a Bogotá, el menor Daniel Felipe Cano quien presenta los mismos síntomas de su hermano, David Steven que falleció hace pocos días en el hospital Regional de la Orinoquía, tras padecer el virus.

Fernando Torres, médico epidemiólogo de la secretaría de Salud de Casanare informó que en lo corrido del año, se han registrado 262 casos de dengue de los cuáles cinco han sido diagnosticados como graves, entre los cuáles dos menores de cinco años murieron a causa del virus trasmitido por el vector aedes aegypti.

Se solicitó a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud fortalecer e intensificar las acciones de diagnóstico, tratamiento, vigilancia, promoción y prevención en todos los municipios del departamento.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.