Dos menores fallecen por dengue en Casanare

La muerte de dos menores generó alarma entre las autoridades de salud.
Dengue
Crédito: Colprensa

Mediante la circular número 138 la secretaría de salud de Casanare, sedeclaró la alerta epidemiológica en el departamento ante el incremento de los casos de dengue grave y clásico en la región.

El pasado 30 de mayo un menor que vivía en la ciudadela ‘La Bendición’ de Yopal, falleció luego de presentar los síntomas de dengue grave y el pasado martes 5 de junio, murió otro menor en las mismas circunstancias pero que había sido trasladado desde Aguazul.

Ante el Instituto Nacional de Salud fueron reportados ambos casos. En las últimas horas, fue trasladado a Bogotá, el menor Daniel Felipe Cano quien presenta los mismos síntomas de su hermano, David Steven que falleció hace pocos días en el hospital Regional de la Orinoquía, tras padecer el virus.

Fernando Torres, médico epidemiólogo de la secretaría de Salud de Casanare informó que en lo corrido del año, se han registrado 262 casos de dengue de los cuáles cinco han sido diagnosticados como graves, entre los cuáles dos menores de cinco años murieron a causa del virus trasmitido por el vector aedes aegypti.

Se solicitó a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud fortalecer e intensificar las acciones de diagnóstico, tratamiento, vigilancia, promoción y prevención en todos los municipios del departamento.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez