Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Cortesía Departamento de Gestión del Riesgo.
24 Nov 2020 07:08 AM

Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Siete personas murieron y 12 quedaron heridas.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En diálogo con La FM, el director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, confirmó que a las 6:00 pm del 23 de noviembre terminaron de retirar el material y la búsqueda de las víctimas que dejó la caída de un alud de tierra sobre una discoteca en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el norte antioqueño. 

Murieron siete personas y otras 12 quedaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez y Adíela Vásquez.

Además señaló que entre los muertos aparecen dos menores de edad de 14 y 16 años, que se encontraban en el establecimiento.

“Lo que sabemos por información de la Alcaldía es que había una concentración de bastantes personas en un sitio alejado del casco urbano de Puerto Valdivia. En estos lugares se hace un poco difícil el control (del cumplimiento de protocolos de bioseguridad)”, aseveró.

Entrevista en La FM con Jaime Gómez, director de Gestión del Riesgo de Antioquia

0:27 5:25

En lo que va de esta segunda temporada de lluvias, en Antioquia se han reportado 17 muertos. 

Las precipitaciones en Antioquia han sido mayores a las pronosticadas, así que los suelos están saturados e inestables, y generan este tipo de deslizamientos.

Fuente
Sistema Integrado de Información