Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Siete personas murieron y 12 quedaron heridas.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia. Crédito: Cortesía Departamento de Gestión del Riesgo.

En diálogo con La FM, el director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, confirmó que a las 6:00 pm del 23 de noviembre terminaron de retirar el material y la búsqueda de las víctimas que dejó la caída de un alud de tierra sobre una discoteca en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el norte antioqueño.

Murieron siete personas y otras 12 quedaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez y Adíela Vásquez.

Además señaló que entre los muertos aparecen dos menores de edad de 14 y 16 años, que se encontraban en el establecimiento.

“Lo que sabemos por información de la Alcaldía es que había una concentración de bastantes personas en un sitio alejado del casco urbano de Puerto Valdivia. En estos lugares se hace un poco difícil el control (del cumplimiento de protocolos de bioseguridad)”, aseveró.

En lo que va de esta segunda temporada de lluvias, en Antioquia se han reportado 17 muertos.

Las precipitaciones en Antioquia han sido mayores a las pronosticadas, así que los suelos están saturados e inestables, y generan este tipo de deslizamientos.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo