Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Siete personas murieron y 12 quedaron heridas.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia.
Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia. Crédito: Cortesía Departamento de Gestión del Riesgo.

En diálogo con La FM, el director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, confirmó que a las 6:00 pm del 23 de noviembre terminaron de retirar el material y la búsqueda de las víctimas que dejó la caída de un alud de tierra sobre una discoteca en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el norte antioqueño.

Murieron siete personas y otras 12 quedaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez y Adíela Vásquez.

Además señaló que entre los muertos aparecen dos menores de edad de 14 y 16 años, que se encontraban en el establecimiento.

“Lo que sabemos por información de la Alcaldía es que había una concentración de bastantes personas en un sitio alejado del casco urbano de Puerto Valdivia. En estos lugares se hace un poco difícil el control (del cumplimiento de protocolos de bioseguridad)”, aseveró.

En lo que va de esta segunda temporada de lluvias, en Antioquia se han reportado 17 muertos.

Las precipitaciones en Antioquia han sido mayores a las pronosticadas, así que los suelos están saturados e inestables, y generan este tipo de deslizamientos.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.