Amenazas
La mujer murió pese a todos los esfuerzos de los galenos.
Ingimage
12 Nov 2019 06:46 AM

Dos jóvenes fueron asesinados en Tarazá (Antioquia)

Además, en El Bagre una mujer murió en un ataque sicarial.
Luz Marina
Arango Bolivar

La Fiscalía y la seccional de criminalística de la Policía avanzan en la investigación con el fin de esclarecer el doble homicidio reportado en Tarazá y el crimen de la administradora de una tienda de abarrotes en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

El primer hecho violento ocurrió en la vereda La Pipiola, ubicada a 40 minutos de la zona urbana de Tarazá, donde hombres armados llegaron a dos viviendas y sacaron por la fuerza a Duván Felipe Vera Valencia, de 20 años, y César Adolfo Pérez Tascón de 28 y luego los asesinaron. 

Las víctimas no tenían amenazas. El reporte lo entregó el  comandante Operativo de la Policía, mayor Milton Blackburn. En la zona tiene injerencia la banda criminal Los Caparros.

"La familia nos informó que habían llegado unos hombres armados a las 6 de la mañana, que necesitaban hablar con ellos. Posteriormente, escucharon unos disparos y encuentran a uno fallecido por arma blanca y otro, por arma de fuego", señaló. 

Lea ademásRacha de homicidios en Barranquilla durante puente festivo

Por su parte, el comandante Operativo de la Policía, mayor Milton Blackburn, también confirmó que  en un ataque protagonizado por dos sicarios, fue asesinada con arma de fuego, Gloria Elena Almanza, de 41 años, administradora de una tienda de abarrotes, en el municipio de El Bagre, ubicado en la misma subregión de Antioquia.

"Era una administradora de una tienda de abarrotes. Lo único que sabemos es que llegaron dos hombres en una motocicleta y uno ultimó a la señora, ella no tenía amenazas", puntualizó.

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades locales, el crimen de la mujer estaría relacionado con el no pago de extorsiones a una banda criminal.

Estos tres homicidios reportados en las últimas horas en el Bajo Cauca se suman a la muerte violenta de Cindy  Yulieth Pelayo, madre de tres niños, quien laboraba como secretaria en un colegio en Caucasia. La mujer tenía 30 años y habría sido asesinada en su casa por motivos pasionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información