Dos jóvenes fueron asesinados en Tarazá (Antioquia)

Además, en El Bagre una mujer murió en un ataque sicarial.
Amenazas
Crédito: Ingimage

La Fiscalía y la seccional de criminalística de la Policía avanzan en la investigación con el fin de esclarecer el doble homicidio reportado en Tarazá y el crimen de la administradora de una tienda de abarrotes en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

El primer hecho violento ocurrió en la vereda La Pipiola, ubicada a 40 minutos de la zona urbana de Tarazá, donde hombres armados llegaron a dos viviendas y sacaron por la fuerza a Duván Felipe Vera Valencia, de 20 años, y César Adolfo Pérez Tascón de 28 y luego los asesinaron.

Las víctimas no tenían amenazas. El reporte lo entregó el comandante Operativo de la Policía, mayor Milton Blackburn. En la zona tiene injerencia la banda criminal Los Caparros.

"La familia nos informó que habían llegado unos hombres armados a las 6 de la mañana, que necesitaban hablar con ellos. Posteriormente, escucharon unos disparos y encuentran a uno fallecido por arma blanca y otro, por arma de fuego", señaló.

Lea además: Racha de homicidios en Barranquilla durante puente festivo

Por su parte, el comandante Operativo de la Policía, mayor Milton Blackburn, también confirmó que en un ataque protagonizado por dos sicarios, fue asesinada con arma de fuego, Gloria Elena Almanza, de 41 años, administradora de una tienda de abarrotes, en el municipio de El Bagre, ubicado en la misma subregión de Antioquia.

"Era una administradora de una tienda de abarrotes. Lo único que sabemos es que llegaron dos hombres en una motocicleta y uno ultimó a la señora, ella no tenía amenazas", puntualizó.

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades locales, el crimen de la mujer estaría relacionado con el no pago de extorsiones a una banda criminal.

Estos tres homicidios reportados en las últimas horas en el Bajo Cauca se suman a la muerte violenta de Cindy Yulieth Pelayo, madre de tres niños, quien laboraba como secretaria en un colegio en Caucasia. La mujer tenía 30 años y habría sido asesinada en su casa por motivos pasionales.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.