Dos implicados en violación de niña de 10 años fueron enviados a la cárcel

La menor dio a luz producto del abuso sexual.
Sexta Brigada del Ejército
Crédito: Suministrada Sexta Brigada del Ejército

El aberrante caso fue esclarecido en tiempo record con el apoyo de investigadores del CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes, en conjunto con los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército en el Tolima, lograron la captura de los dos hombres aparentemente implicados en el abuso sexual durante más de dos años, tiempo en el que sometían a la niña a cualquier tipo de vejámenes.

Hasta la vereda las Brisas del municipio de Purificación, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea de Colombia con apoyo interinstitucional con el CTI, materializaron la captura de quien sería el hijo y sobrino del padrastro de la menor de 10 años, que según las autoridades seccionales, fue abusada sexualmente por estos dos sujetos desde la edad de los 8 años, hecho repudiable cometido en una finca del municipio de Prado, producto de esta vejamen la pequeña quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación.

Caso que puso en conocimiento de las autoridades el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien reveló que la menor de edad tuvo a su bebé y actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica.

Tras el oportuno llamado del mandatario de los tolimenses, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con las demás entidades de la fuerza pública, lograron esclarecer este caso y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Purificación.

Ante la gravedad de los hechos investigados los capturados fueron enviados a prisión donde enfrentarán un juicio oral en su contra.

Con este importante resultado operacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, hacen un llamado a denunciar estos casos de abuso sexual contra menores, que siguen afectando a niños y niñas en Colombia”, dijo el nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el Coronel, Jairo Castillo.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.