Dos implicados en violación de niña de 10 años fueron enviados a la cárcel

La menor dio a luz producto del abuso sexual.
Sexta Brigada del Ejército
Crédito: Suministrada Sexta Brigada del Ejército

El aberrante caso fue esclarecido en tiempo record con el apoyo de investigadores del CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes, en conjunto con los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército en el Tolima, lograron la captura de los dos hombres aparentemente implicados en el abuso sexual durante más de dos años, tiempo en el que sometían a la niña a cualquier tipo de vejámenes.

Hasta la vereda las Brisas del municipio de Purificación, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea de Colombia con apoyo interinstitucional con el CTI, materializaron la captura de quien sería el hijo y sobrino del padrastro de la menor de 10 años, que según las autoridades seccionales, fue abusada sexualmente por estos dos sujetos desde la edad de los 8 años, hecho repudiable cometido en una finca del municipio de Prado, producto de esta vejamen la pequeña quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación.

Caso que puso en conocimiento de las autoridades el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien reveló que la menor de edad tuvo a su bebé y actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica.

Tras el oportuno llamado del mandatario de los tolimenses, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con las demás entidades de la fuerza pública, lograron esclarecer este caso y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Purificación.

Ante la gravedad de los hechos investigados los capturados fueron enviados a prisión donde enfrentarán un juicio oral en su contra.

Con este importante resultado operacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, hacen un llamado a denunciar estos casos de abuso sexual contra menores, que siguen afectando a niños y niñas en Colombia”, dijo el nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el Coronel, Jairo Castillo.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026