Dos implicados en violación de niña de 10 años fueron enviados a la cárcel

La menor dio a luz producto del abuso sexual.
Sexta Brigada del Ejército
Crédito: Suministrada Sexta Brigada del Ejército

El aberrante caso fue esclarecido en tiempo record con el apoyo de investigadores del CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes, en conjunto con los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército en el Tolima, lograron la captura de los dos hombres aparentemente implicados en el abuso sexual durante más de dos años, tiempo en el que sometían a la niña a cualquier tipo de vejámenes.

Hasta la vereda las Brisas del municipio de Purificación, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea de Colombia con apoyo interinstitucional con el CTI, materializaron la captura de quien sería el hijo y sobrino del padrastro de la menor de 10 años, que según las autoridades seccionales, fue abusada sexualmente por estos dos sujetos desde la edad de los 8 años, hecho repudiable cometido en una finca del municipio de Prado, producto de esta vejamen la pequeña quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación.

Caso que puso en conocimiento de las autoridades el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien reveló que la menor de edad tuvo a su bebé y actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica.

Tras el oportuno llamado del mandatario de los tolimenses, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con las demás entidades de la fuerza pública, lograron esclarecer este caso y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Purificación.

Ante la gravedad de los hechos investigados los capturados fueron enviados a prisión donde enfrentarán un juicio oral en su contra.

Con este importante resultado operacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, hacen un llamado a denunciar estos casos de abuso sexual contra menores, que siguen afectando a niños y niñas en Colombia”, dijo el nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el Coronel, Jairo Castillo.


Temas relacionados

llamadas spam

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos y operadores? MinTIC explica

La medida se sustenta en la Ley 2300 de 2023, conocida como “Dejen de Fregar”, que regula los canales, horarios y frecuencia con que las entidades pueden contactar a los consumidores.
Los filtros de llamadas integrados en el celular ayudan a reducir gran parte del spam.



Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.