Dos heridos tras emergencia en aeropuerto de Villavicencio

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje.
falla avioneta
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Dos heridos leves dejó una emergencia aérea que se registró en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, en la tarde de este lunes.

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje durante su recorrido entre el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichaday Villavicencio, Meta, donde al llegar presentó la anormalidad según confirman las autoridades.

“Se trata de una aeronave tipo ambulancia que cubría la ruta entre el Meta y el Vichada, con cuatro pasajeros a bordo y que al momento de aterrizar en el aeropuerto presenta fallas en el tren de aterrizaje”, confirmó el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez, quien junto a sus socorristas atendieron la emergencia.

Dos de los cuatro pasajeros resultaron heridos en medio del incidente. El coronel Díaz agregó que la ruta que cubría la aeronave era de Villavicencio a Cumaribo y que, al presentar falla en el tren de aterrizaje, el piloto retornó al Aeropuerto Vanguardia para ejecutar las maniobras que evitaron una tragedia.

Lea también: Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

“Se recibe reporte de la Aeronáutica Civil en el que se informa sobre una avioneta de matrícula HK 2713 de la empresa SAE, con cuatro pasajeros a bordo y se da sobre aviso a la central de Aeropuerto Vanguardia como falla técnica en el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

La Aeronáutica también confirmó que la avioneta realizó tres sobrevuelos sobre el aeropuerto mientras solucionaban, entre el piloto y el auxiliar de vuelo, la falla de aterrizaje sobre la pista del Aeropuerto Vanguardia.

La Aeronáutica agregó que se dio “un aterrizaje positivo sin afectación de los pasajeros”. La pista estuvo cerrada mientras el piloto ejecutaba las maniobras de aterrizaje.

El Aeropuerto Vanguardia está habilitado sin novedad, luego de la emergencia ocurrida en esta terminal aérea.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.
Terremotos y temblores en Colombia en este sábado 29 de agosto



Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Abelardo de la Espriella se reúne con los jefes del fútbol: ¿En qué se invertirán las donaciones de Conmebol y FCF?

Las dos entidades del fútbol han donado un millón de dólares en conjunto para atender los estragos del terremoto en Colombia.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella