Dos heridos tras emergencia en aeropuerto de Villavicencio

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje.
falla avioneta
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Dos heridos leves dejó una emergencia aérea que se registró en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, en la tarde de este lunes.

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje durante su recorrido entre el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichaday Villavicencio, Meta, donde al llegar presentó la anormalidad según confirman las autoridades.

“Se trata de una aeronave tipo ambulancia que cubría la ruta entre el Meta y el Vichada, con cuatro pasajeros a bordo y que al momento de aterrizar en el aeropuerto presenta fallas en el tren de aterrizaje”, confirmó el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez, quien junto a sus socorristas atendieron la emergencia.

Dos de los cuatro pasajeros resultaron heridos en medio del incidente. El coronel Díaz agregó que la ruta que cubría la aeronave era de Villavicencio a Cumaribo y que, al presentar falla en el tren de aterrizaje, el piloto retornó al Aeropuerto Vanguardia para ejecutar las maniobras que evitaron una tragedia.

Lea también: Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

“Se recibe reporte de la Aeronáutica Civil en el que se informa sobre una avioneta de matrícula HK 2713 de la empresa SAE, con cuatro pasajeros a bordo y se da sobre aviso a la central de Aeropuerto Vanguardia como falla técnica en el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

La Aeronáutica también confirmó que la avioneta realizó tres sobrevuelos sobre el aeropuerto mientras solucionaban, entre el piloto y el auxiliar de vuelo, la falla de aterrizaje sobre la pista del Aeropuerto Vanguardia.

La Aeronáutica agregó que se dio “un aterrizaje positivo sin afectación de los pasajeros”. La pista estuvo cerrada mientras el piloto ejecutaba las maniobras de aterrizaje.

El Aeropuerto Vanguardia está habilitado sin novedad, luego de la emergencia ocurrida en esta terminal aérea.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral