Dos heridos tras emergencia en aeropuerto de Villavicencio

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje.
falla avioneta
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Dos heridos leves dejó una emergencia aérea que se registró en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, en la tarde de este lunes.

La aeronave medicalizada presentó fallas en el tren de aterrizaje durante su recorrido entre el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichaday Villavicencio, Meta, donde al llegar presentó la anormalidad según confirman las autoridades.

“Se trata de una aeronave tipo ambulancia que cubría la ruta entre el Meta y el Vichada, con cuatro pasajeros a bordo y que al momento de aterrizar en el aeropuerto presenta fallas en el tren de aterrizaje”, confirmó el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez, quien junto a sus socorristas atendieron la emergencia.

Dos de los cuatro pasajeros resultaron heridos en medio del incidente. El coronel Díaz agregó que la ruta que cubría la aeronave era de Villavicencio a Cumaribo y que, al presentar falla en el tren de aterrizaje, el piloto retornó al Aeropuerto Vanguardia para ejecutar las maniobras que evitaron una tragedia.

Lea también: Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

“Se recibe reporte de la Aeronáutica Civil en el que se informa sobre una avioneta de matrícula HK 2713 de la empresa SAE, con cuatro pasajeros a bordo y se da sobre aviso a la central de Aeropuerto Vanguardia como falla técnica en el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

La Aeronáutica también confirmó que la avioneta realizó tres sobrevuelos sobre el aeropuerto mientras solucionaban, entre el piloto y el auxiliar de vuelo, la falla de aterrizaje sobre la pista del Aeropuerto Vanguardia.

La Aeronáutica agregó que se dio “un aterrizaje positivo sin afectación de los pasajeros”. La pista estuvo cerrada mientras el piloto ejecutaba las maniobras de aterrizaje.

El Aeropuerto Vanguardia está habilitado sin novedad, luego de la emergencia ocurrida en esta terminal aérea.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.