Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

Así lo informó el Ministerio de Transporte a propósito de la semana de receso escolar en todo el país.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

A partir de este fin de semana, los vehículos particulares y de servicio público tipo A (pequeños) podrán circular por la vía al Llano. Así lo informó el Ministerio de Transporte, que autorizó el paso de estos automotores.

La medida fue diseñada en pro de la economía y turismo de los municipios golpeados por el cierre de la vía, de cara a la semana de receso escolar en todo el país y que inicia este viernes.

El paso para los vehículos particulares, solo será autorizado para los dos fines de semana siguientes. Esta decisión entrará en vigencia desde este viernes 4 de octubre, con la inclusión de los vehículos de transporte público tipo A o taxis, y posteriormente el paso de vehículos particulares, programado para el día sábado 5 de octubre.

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Con esta nueva medida, no solo se incluye el tránsito de estos vehículos por la vía al Llano sino que además se modificarán los horarios que el mismo Ministerio de Transporte había establecido cuando abrió la vía para carga pesada y buses grandes.

Los horarios para cada categoría de vehículos quedarán así:

Viernes 4 de octubre

•Vehículos de carga. 6:00 AM a 12:00 m
•Servicio Público B y C. 6:00 AM a 6:00 pm
•Servicio Público tipo A 12:00 M a 6:00

Entre tanto, los vehículos de carga pesada no podrán transitar por la vía al Llano durante los fines de semana, cuando circularán los vehículos pequeños.

Sábado 5 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Domingo 6 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Durante la siguiente semana es decir, de lunes a viernes entre el 7 y el 11, no se podrán movilizar vehículos particulares. Vehículos tipo A, solo lunes y viernes de 12:00 del día a 6:00 de la tarde.

El siguiente fin de semana volverán a transitar los vehículos particulares desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026