Dos futbolistas, entre los muertos durante violentas protestas en Siloé, Cali

Otro joven futbolista resultó herido en medio de los hechos violentos y se recupera en un centro asistencial.
Paro nacional: protestas en Cali

Dos de los jóvenes fallecidos en medio de los enfrentamientos ocurridos el pasado lunes, en el sector de Siloé, eran integrantes de equipos de fútbol.

Se trata de Kevin Agudelo de 21 años, quien era estudiante del Sena y jugaba en un torneo denominada ‘Copa Telepacífico’ y Harold Rodríguez de 19 años, quien hacía parte de Siloé F.C. otro joven futbolista resultó herido y se recupera en un centro asistencial.

Lea además: “Me han amenazado y a mi familia también”: James sobre protestas en Colombia

Oweimar Giraldo, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, lamentó la muerte de dos grandes futbolistas y manifestó que no hacían parte de las manifestaciones, solo habían salido de sus casas a observar lo que estaba pasando.

“Lamentable que muera gente tan joven, que apaguen los sueños de personas humildes que quieren salir adelante en la comuna 20. Kevin estudiaba y jugaba, hacia las dos cosas al mismo tiempo para poder sacar adelante sus sueños”, dijo Giraldo.

La junta directiva de Indervalle y el gerente de la entidad Carlos Felipe López, lamentaron el hecho.

Le puede interesar: Queman peaje en vía Neiva-Bogotá

Entre tanto, el personero de Cali Harold Cortez, aseguró que desde el 28 de abril se han registrado 28 víctimas fatales, siete de los casos corresponden a personas que se encontraban en las manifestaciones.

La Fiscalía va determinar en qué condiciones sucedieron y si los responsables son agentes del Estado, porque los caleños debemos saber la verdad”, dijo el funcionario.

En una transmisión de Facebook el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, les hizo un llamado a los organizadores del paro y a diferentes sectores para que inicien una mesa de diálogo para acabar con la violencia que se registra desde hace 6 días en la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez