Dos explosiones en Cartagena dejan cuatro muertos y 22 heridos

Dos explosiones se registraron en la Zona Industrial de Mamonal, en Cartagena.
explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio/LAFM

Las emergencias se presentaron en las instalaciones de las astilleras Cotecmar y Astivik. En el caso de la primera empresa, se registraron 3 fallecidos; mientras que en la segunda, el reporte de es una persona muerta.

De acuerdo con el vicealmirante Jorge Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, la embarcación en donde se presentó la emergencia, se le estaban adelantando trabajos de mantenimiento y que hasta el momento es prematuro determinar las causas que generaron la conflagración.

“Después de la explosión se presentó un incendio, en la que lamentablemente, tengo que informar a la opinión pública que tenemos tres personas que han fallecido y hemos evacuado 17 trabajadores heridos con diversos niveles de quemaduras y afectaciones”, expresó.

Sostuvo que desde la astillera se activaron todos los protocolos” al tiempo que afirmó que el esquema de seguridad de la empresa “actuó rápidamente y hemos recibido todo el apoyo del sector industrial” para controlar la emergencia y evitar que las llamar se extiendan hacia otras áreas de la empresa.

El incendio está controlado, está confinado en un área especifica de la barcaza. Están cinco maquinas de bomberos, estamos atendiendo la emergencia”, apuntó.

Con respecto a una segunda explosión que se registró en la zona, el Vicealmirante Carreño Moreno señaló que “no tiene ningún elemento de juicio para afirmar que hubo una correlación en las dos explosiones. Nosotros no tenemos ninguna información adicional, las autoridades policiales y militares seguramente podrán a responder una vez se haya investigado la situación. Yo sólo puedo reportar la situación que se registró en Cotecmar.

“Cotecmar activa toda su capacidad para prestar y brindar todo el apoyo, en este momento difícil a las familias y por supuesto, estamos combatiendo la emergencia”, puntualizó.

Los heridos por estos hechos se encuentran recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales de la ciudad. No se ha emitido un parte médico oficial sobre el estado de salud de los trabajadores.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026