Dos excombatientes de las Farc fueron asesinados en Cúcuta

Una persona más resultó herida.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

Como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña, oriundos de los municipios de El Tarra y Mesetas en el Meta, respectivamente, fueron identificados los hombres asesinados en un hotel del centro de Cúcuta este viernes.

Según los primeros reportes, hombres armados ingresaron al Hotel Diamante en el área de restaurantes y atacaron de manera indiscriminada a tres personas que estaban desayunando en el sitio.

Emiro del Carmen Ropero, más conocido como Rubén Zamora, exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que estas personas hacían parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio, los cuales pertenecieron al frente 33 de las Farc, que se desmovilizó en el año 2017.

Lea también: Un líder social fue asesinado en Maceo, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó que los hechos son materia de investigación y se analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

“Conocemos que llegó un sujeto con una pistola y les disparó en repetidas oportunidades. Por esta acción mueren estas dos personas y una más resultó herida, la cual recibe atención médica. Desde ya empezamos todo el proceso investigativo, cerrando la ciudad con un plan candado y revisando las cámaras de seguridad, en la búsqueda de los responsables”.

Los excombatientes recibieron varios impactos de bala en tórax y cabeza, con armas con silenciador, que eran portadas por los atacantes, los cuales salieron del lugar en una motocicleta.

Le puede interesar: Investigan presunta omisión de denuncias, tras homicidio de Karina García

Las autoridades de Cúcuta están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que genera preocupación entre los excombatientes, que han exigido garantías de seguridad al Gobierno Nacional.

Una tercera persona, identificada como Arsenio Maldonado Gamboa, del departamento de Santander, recibe atención médica en un centro asistencial de Cúcuta, pues sufrió heridas de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Fuentes oficiales han indicado que estas personas llegaban al hotel cada 15 días, portando maletas pequeñas.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.