Dos excombatientes de las Farc fueron asesinados en Cúcuta

Una persona más resultó herida.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

Como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña, oriundos de los municipios de El Tarra y Mesetas en el Meta, respectivamente, fueron identificados los hombres asesinados en un hotel del centro de Cúcuta este viernes.

Según los primeros reportes, hombres armados ingresaron al Hotel Diamante en el área de restaurantes y atacaron de manera indiscriminada a tres personas que estaban desayunando en el sitio.

Emiro del Carmen Ropero, más conocido como Rubén Zamora, exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que estas personas hacían parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio, los cuales pertenecieron al frente 33 de las Farc, que se desmovilizó en el año 2017.

Lea también: Un líder social fue asesinado en Maceo, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó que los hechos son materia de investigación y se analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

“Conocemos que llegó un sujeto con una pistola y les disparó en repetidas oportunidades. Por esta acción mueren estas dos personas y una más resultó herida, la cual recibe atención médica. Desde ya empezamos todo el proceso investigativo, cerrando la ciudad con un plan candado y revisando las cámaras de seguridad, en la búsqueda de los responsables”.

Los excombatientes recibieron varios impactos de bala en tórax y cabeza, con armas con silenciador, que eran portadas por los atacantes, los cuales salieron del lugar en una motocicleta.

Le puede interesar: Investigan presunta omisión de denuncias, tras homicidio de Karina García

Las autoridades de Cúcuta están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que genera preocupación entre los excombatientes, que han exigido garantías de seguridad al Gobierno Nacional.

Una tercera persona, identificada como Arsenio Maldonado Gamboa, del departamento de Santander, recibe atención médica en un centro asistencial de Cúcuta, pues sufrió heridas de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Fuentes oficiales han indicado que estas personas llegaban al hotel cada 15 días, portando maletas pequeñas.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE