Dos excombatientes de las Farc fueron asesinados en Cúcuta

Una persona más resultó herida.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

Como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña, oriundos de los municipios de El Tarra y Mesetas en el Meta, respectivamente, fueron identificados los hombres asesinados en un hotel del centro de Cúcuta este viernes.

Según los primeros reportes, hombres armados ingresaron al Hotel Diamante en el área de restaurantes y atacaron de manera indiscriminada a tres personas que estaban desayunando en el sitio.

Emiro del Carmen Ropero, más conocido como Rubén Zamora, exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que estas personas hacían parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio, los cuales pertenecieron al frente 33 de las Farc, que se desmovilizó en el año 2017.

Lea también: Un líder social fue asesinado en Maceo, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó que los hechos son materia de investigación y se analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

“Conocemos que llegó un sujeto con una pistola y les disparó en repetidas oportunidades. Por esta acción mueren estas dos personas y una más resultó herida, la cual recibe atención médica. Desde ya empezamos todo el proceso investigativo, cerrando la ciudad con un plan candado y revisando las cámaras de seguridad, en la búsqueda de los responsables”.

Los excombatientes recibieron varios impactos de bala en tórax y cabeza, con armas con silenciador, que eran portadas por los atacantes, los cuales salieron del lugar en una motocicleta.

Le puede interesar: Investigan presunta omisión de denuncias, tras homicidio de Karina García

Las autoridades de Cúcuta están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que genera preocupación entre los excombatientes, que han exigido garantías de seguridad al Gobierno Nacional.

Una tercera persona, identificada como Arsenio Maldonado Gamboa, del departamento de Santander, recibe atención médica en un centro asistencial de Cúcuta, pues sufrió heridas de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Fuentes oficiales han indicado que estas personas llegaban al hotel cada 15 días, portando maletas pequeñas.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.