Dos excombatientes de las Farc fueron asesinados en Cúcuta

Una persona más resultó herida.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

Como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña, oriundos de los municipios de El Tarra y Mesetas en el Meta, respectivamente, fueron identificados los hombres asesinados en un hotel del centro de Cúcuta este viernes.

Según los primeros reportes, hombres armados ingresaron al Hotel Diamante en el área de restaurantes y atacaron de manera indiscriminada a tres personas que estaban desayunando en el sitio.

Emiro del Carmen Ropero, más conocido como Rubén Zamora, exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que estas personas hacían parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio, los cuales pertenecieron al frente 33 de las Farc, que se desmovilizó en el año 2017.

Lea también: Un líder social fue asesinado en Maceo, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó que los hechos son materia de investigación y se analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

“Conocemos que llegó un sujeto con una pistola y les disparó en repetidas oportunidades. Por esta acción mueren estas dos personas y una más resultó herida, la cual recibe atención médica. Desde ya empezamos todo el proceso investigativo, cerrando la ciudad con un plan candado y revisando las cámaras de seguridad, en la búsqueda de los responsables”.

Los excombatientes recibieron varios impactos de bala en tórax y cabeza, con armas con silenciador, que eran portadas por los atacantes, los cuales salieron del lugar en una motocicleta.

Le puede interesar: Investigan presunta omisión de denuncias, tras homicidio de Karina García

Las autoridades de Cúcuta están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que genera preocupación entre los excombatientes, que han exigido garantías de seguridad al Gobierno Nacional.

Una tercera persona, identificada como Arsenio Maldonado Gamboa, del departamento de Santander, recibe atención médica en un centro asistencial de Cúcuta, pues sufrió heridas de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Fuentes oficiales han indicado que estas personas llegaban al hotel cada 15 días, portando maletas pequeñas.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela