Dos excombatientes de las Farc fueron asesinados en Cúcuta

Una persona más resultó herida.
Exguerrillero herido
Crédito: Colprensa

Como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña, oriundos de los municipios de El Tarra y Mesetas en el Meta, respectivamente, fueron identificados los hombres asesinados en un hotel del centro de Cúcuta este viernes.

Según los primeros reportes, hombres armados ingresaron al Hotel Diamante en el área de restaurantes y atacaron de manera indiscriminada a tres personas que estaban desayunando en el sitio.

Emiro del Carmen Ropero, más conocido como Rubén Zamora, exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que estas personas hacían parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio, los cuales pertenecieron al frente 33 de las Farc, que se desmovilizó en el año 2017.

Lea también: Un líder social fue asesinado en Maceo, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó que los hechos son materia de investigación y se analizan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

“Conocemos que llegó un sujeto con una pistola y les disparó en repetidas oportunidades. Por esta acción mueren estas dos personas y una más resultó herida, la cual recibe atención médica. Desde ya empezamos todo el proceso investigativo, cerrando la ciudad con un plan candado y revisando las cámaras de seguridad, en la búsqueda de los responsables”.

Los excombatientes recibieron varios impactos de bala en tórax y cabeza, con armas con silenciador, que eran portadas por los atacantes, los cuales salieron del lugar en una motocicleta.

Le puede interesar: Investigan presunta omisión de denuncias, tras homicidio de Karina García

Las autoridades de Cúcuta están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que genera preocupación entre los excombatientes, que han exigido garantías de seguridad al Gobierno Nacional.

Una tercera persona, identificada como Arsenio Maldonado Gamboa, del departamento de Santander, recibe atención médica en un centro asistencial de Cúcuta, pues sufrió heridas de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Fuentes oficiales han indicado que estas personas llegaban al hotel cada 15 días, portando maletas pequeñas.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV