Dos disidentes de las Farc muertos y uno capturado tras combates con el Ejército en el Meta

El Ejército Nacional reportó que en medio de combates resultaron muertos dos sujetos que hacían parte de las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Dicha operación se desarrolló en la vereda Guapachos, de la inspección de La Julia en Uribe, Meta. El hecho también dejó un capturado.

Alias Javier y Camilo, muertos en combate, tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias Calarcá. "El capturado que hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes".

En el lugar también se encontraron tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia.

"Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate".

Según información oficial, a este grupo armado organizado se le atribuye "la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización".

Finalmente, el Ejército informó que en el sitio del combate fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años, por lo que en coordinación con la Fiscalía se adelanta una rigurosa investigación.

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela