Dos disidentes de las Farc muertos y uno capturado tras combates con el Ejército en el Meta

El Ejército Nacional reportó que en medio de combates resultaron muertos dos sujetos que hacían parte de las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Dicha operación se desarrolló en la vereda Guapachos, de la inspección de La Julia en Uribe, Meta. El hecho también dejó un capturado.

Alias Javier y Camilo, muertos en combate, tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias Calarcá. "El capturado que hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes".

En el lugar también se encontraron tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia.

"Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate".

Según información oficial, a este grupo armado organizado se le atribuye "la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización".

Finalmente, el Ejército informó que en el sitio del combate fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años, por lo que en coordinación con la Fiscalía se adelanta una rigurosa investigación.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones