Dos disidentes de las Farc muertos y uno capturado tras combates con el Ejército en el Meta

El Ejército Nacional reportó que en medio de combates resultaron muertos dos sujetos que hacían parte de las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Dicha operación se desarrolló en la vereda Guapachos, de la inspección de La Julia en Uribe, Meta. El hecho también dejó un capturado.

Alias Javier y Camilo, muertos en combate, tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias Calarcá. "El capturado que hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes".

En el lugar también se encontraron tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia.

"Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate".

Según información oficial, a este grupo armado organizado se le atribuye "la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización".

Finalmente, el Ejército informó que en el sitio del combate fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años, por lo que en coordinación con la Fiscalía se adelanta una rigurosa investigación.

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.