Dos disidentes de las Farc muertos y uno capturado tras combates con el Ejército en el Meta

El Ejército Nacional reportó que en medio de combates resultaron muertos dos sujetos que hacían parte de las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Dicha operación se desarrolló en la vereda Guapachos, de la inspección de La Julia en Uribe, Meta. El hecho también dejó un capturado.

Alias Javier y Camilo, muertos en combate, tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias Calarcá. "El capturado que hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes".

En el lugar también se encontraron tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia.

"Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate".

Según información oficial, a este grupo armado organizado se le atribuye "la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización".

Finalmente, el Ejército informó que en el sitio del combate fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años, por lo que en coordinación con la Fiscalía se adelanta una rigurosa investigación.

Alteración al orden público

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.
Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial



Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Asesinan firmante de paz en Ocaña, Norte de Santander

En los últimos 18 meses, han sido asesinados siete excombatientes en el departamento por parte de grupos armados.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.