Dos contratistas fueron retenidos y torturados durante el paro minero en Antioquia

Según la gobernación, las víctimas fueron señaladas por error como "informantes".
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse el día 26 del paro minero en Segovia y Remedios, las autoridades denunciaron que dos contratistas de una empresa de construcción fueron retenidos por integrantes de las protestas. Las víctimas habrían sido torturadas por sus captores, quienes los señalaron como "informantes" de los organismos de seguridad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los dos contratistas fueron heridos y posteriormente fueron liberados. Denunció que las víctimas fueron retenidas por ser nuevos en la región, a donde llegaron para adelantar labores en obras civiles, sin que tengan nada que ver con las multinacionales mineras.

"Estas personas fueron señaladas de ser informantes, pero en realidad son contratistas que iban a trabajar en la región. Ellos fueron retenidos y torturados, fue un ataque brutal que no se puede volver a repetir".

En Segovia fueron identificados cinco puntos donde todavía se concentran los manifestantes. El gobernador explicó que los dos contratistas que fueron torturados ya interpusieron las respectivas denuncias, por lo que el tema está siendo investigado por la Fiscalía y el Gaula.

El balance de las protestas es de 26 personas heridas y 23 capturados, 16 adultos y 7 menores de edad. En la zona, los mineros que están en paro exigen una mesa de negociaciones con presencia de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.
Referencia TransMilenio Bogotá.



“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?