Dos contratistas fueron retenidos y torturados durante el paro minero en Antioquia

Según la gobernación, las víctimas fueron señaladas por error como "informantes".
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse el día 26 del paro minero en Segovia y Remedios, las autoridades denunciaron que dos contratistas de una empresa de construcción fueron retenidos por integrantes de las protestas. Las víctimas habrían sido torturadas por sus captores, quienes los señalaron como "informantes" de los organismos de seguridad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los dos contratistas fueron heridos y posteriormente fueron liberados. Denunció que las víctimas fueron retenidas por ser nuevos en la región, a donde llegaron para adelantar labores en obras civiles, sin que tengan nada que ver con las multinacionales mineras.

"Estas personas fueron señaladas de ser informantes, pero en realidad son contratistas que iban a trabajar en la región. Ellos fueron retenidos y torturados, fue un ataque brutal que no se puede volver a repetir".

En Segovia fueron identificados cinco puntos donde todavía se concentran los manifestantes. El gobernador explicó que los dos contratistas que fueron torturados ya interpusieron las respectivas denuncias, por lo que el tema está siendo investigado por la Fiscalía y el Gaula.

El balance de las protestas es de 26 personas heridas y 23 capturados, 16 adultos y 7 menores de edad. En la zona, los mineros que están en paro exigen una mesa de negociaciones con presencia de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo