Dos contratistas fueron retenidos y torturados durante el paro minero en Antioquia

Según la gobernación, las víctimas fueron señaladas por error como "informantes".
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse el día 26 del paro minero en Segovia y Remedios, las autoridades denunciaron que dos contratistas de una empresa de construcción fueron retenidos por integrantes de las protestas. Las víctimas habrían sido torturadas por sus captores, quienes los señalaron como "informantes" de los organismos de seguridad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los dos contratistas fueron heridos y posteriormente fueron liberados. Denunció que las víctimas fueron retenidas por ser nuevos en la región, a donde llegaron para adelantar labores en obras civiles, sin que tengan nada que ver con las multinacionales mineras.

"Estas personas fueron señaladas de ser informantes, pero en realidad son contratistas que iban a trabajar en la región. Ellos fueron retenidos y torturados, fue un ataque brutal que no se puede volver a repetir".

En Segovia fueron identificados cinco puntos donde todavía se concentran los manifestantes. El gobernador explicó que los dos contratistas que fueron torturados ya interpusieron las respectivas denuncias, por lo que el tema está siendo investigado por la Fiscalía y el Gaula.

El balance de las protestas es de 26 personas heridas y 23 capturados, 16 adultos y 7 menores de edad. En la zona, los mineros que están en paro exigen una mesa de negociaciones con presencia de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.