Dos contratistas fueron retenidos y torturados durante el paro minero en Antioquia

Según la gobernación, las víctimas fueron señaladas por error como "informantes".
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse el día 26 del paro minero en Segovia y Remedios, las autoridades denunciaron que dos contratistas de una empresa de construcción fueron retenidos por integrantes de las protestas. Las víctimas habrían sido torturadas por sus captores, quienes los señalaron como "informantes" de los organismos de seguridad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los dos contratistas fueron heridos y posteriormente fueron liberados. Denunció que las víctimas fueron retenidas por ser nuevos en la región, a donde llegaron para adelantar labores en obras civiles, sin que tengan nada que ver con las multinacionales mineras.

"Estas personas fueron señaladas de ser informantes, pero en realidad son contratistas que iban a trabajar en la región. Ellos fueron retenidos y torturados, fue un ataque brutal que no se puede volver a repetir".

En Segovia fueron identificados cinco puntos donde todavía se concentran los manifestantes. El gobernador explicó que los dos contratistas que fueron torturados ya interpusieron las respectivas denuncias, por lo que el tema está siendo investigado por la Fiscalía y el Gaula.

El balance de las protestas es de 26 personas heridas y 23 capturados, 16 adultos y 7 menores de edad. En la zona, los mineros que están en paro exigen una mesa de negociaciones con presencia de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe