Dos contratistas fueron retenidos y torturados durante el paro minero en Antioquia

Según la gobernación, las víctimas fueron señaladas por error como "informantes".
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Al cumplirse el día 26 del paro minero en Segovia y Remedios, las autoridades denunciaron que dos contratistas de una empresa de construcción fueron retenidos por integrantes de las protestas. Las víctimas habrían sido torturadas por sus captores, quienes los señalaron como "informantes" de los organismos de seguridad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los dos contratistas fueron heridos y posteriormente fueron liberados. Denunció que las víctimas fueron retenidas por ser nuevos en la región, a donde llegaron para adelantar labores en obras civiles, sin que tengan nada que ver con las multinacionales mineras.

"Estas personas fueron señaladas de ser informantes, pero en realidad son contratistas que iban a trabajar en la región. Ellos fueron retenidos y torturados, fue un ataque brutal que no se puede volver a repetir".

En Segovia fueron identificados cinco puntos donde todavía se concentran los manifestantes. El gobernador explicó que los dos contratistas que fueron torturados ya interpusieron las respectivas denuncias, por lo que el tema está siendo investigado por la Fiscalía y el Gaula.

El balance de las protestas es de 26 personas heridas y 23 capturados, 16 adultos y 7 menores de edad. En la zona, los mineros que están en paro exigen una mesa de negociaciones con presencia de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026