Dos campesinos secuestrados y asesinados por grupo armado en el Cauca

El pasado viernes 26 de julio fueron reportados como desaparecidos cuando se movilizaban por la vía de acceso al municipio de Cajibío.
Grupos armados
Proyecto de ley busca endurecer penas por reclutamiento de menores en grupos armados ilegales. Crédito: Archivo RCN

Como Aldibey Salazar Cobo y Darwin Fabián Henao Ledezma fueron identificados los dos jovenes asesinados en la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, situación que se dio luego de ser secuestrados por un grupo armado al margen de la ley.

De acuerdo con familiares y amigos de ambos ciudadanos, el pasado viernes 26 de julio fueron reportados como desparecidos cuando se movilizaban por la vía de acceso al municipio de Cajibío, en el centro del departamento.

Más noticias: Mindefensa asegura que grupos armados utilizan a comunidades para sacar la fuerza pública

Posteriormente, y en las indagaciones que adelantaron los seres queridos, comprobaron que habían sido retenidos por sujetos que se movilizaban, armados, en una camioneta.

Desde ese momento empezaron la intensa búsqueda de Aldibey Salazar Cobo y Darwin Fabián Henao, la cual se extendió a municipios vecinos como Morales, Buenos Aires y Suárez, en el norte del departamento del Cauca. Las víctimas eran reconocidas como campesinos.

Lea además: "Los grupos armados ilegales están más fortalecidos que nunca": víctimas de las Farc

Fue de esta manera que en medio de esta actividad los familiares fueron informados el pasado miércoles 31 de julio de la existencia de dos cadáveres en el sector del corregimiento de Timba, en la zona rural del municipio de Buenos Aires, límites con el departamento del Valle del Cauca.

"Luego de ver los cuerpos sin vida, los seres indicaron que se trataban de estos dos ciudadanos, reportando en un primer momento como desaparecidos, ahora esperamos que la Fiscalía General de la Nación establezca los móviles de este hecho violento, a partir de la información que aporte los familiares y testigos", expresó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres Bautista.

La zona donde se dio el hallazgo de los cadáveres es controlada militarmente por los integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, organización armada que ahora se enfrenta abiertamente contra la fuerza pública colombiana, luego de la orden del gobierno de Gustavo Petro de combatir a los alzados en armas liderados por alias Iván Mordisco.


pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín