Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas, Secretario General Comisión Sexta del Senado

Esto con el fin de fortalecer a comunidades donde pertenecen jóvenes víctimas de conflicto armado.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas
Crédito: Cortesía

Hace pocos días el secretario General de la Comisión Sexta del Senado de la República Jorge Eliécer Laverde Vargas realizó una donatón de libros, entre ellos se encuentran en los que ha participado como autor y coautor, entre sus títulos destacan: "Una mirada a la jurisdicción especial para la paz y otros estudios de derecho constitucional", "Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas" y "Estrategia de seguridad área y espacial nacional" dichos libros y otros fueron entregados por parte de Laverde Vargas con el fin de fortalecer a comunidades donde pertenecen jóvenes víctimas de conflicto armado.

Esto con el fin de incentivar la confianza en las instituciones y la democracia, además de acercar la rama legislativa al ciudadano y permitir que muchos jóvenes se interesen por la academia y el derecho con enfoque legislativo.

Uno de los libros donados y escrito por Jorge Eliécer Laverde Vargas cumple un rol de importancia actualmente para el país ya que nace de las entrañas de la rama legislativa, lo que permitirá hacer un diagnóstico muy propio de lo que se vivirá en el actual cuatrienio del gobierno Petro sobre el Proceso de la Paz total y lo que viene evolucionando frente a las sentencias de la Corte Constitucional.

"Este es un ejercicio netamente académico, arriesgarse a discutir un tema tan sensible que avizora esta próxima década de reconciliación, son unos libros amables al lector, que sin duda alguna con esta donatón ayudarán a muchos jóvenes a tener posturas críticas y de construcción a un mejor país", afirma Jorge Eliécer Laverde Vargas.


Temas relacionados

incapacidad médica

Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.
Uno de los errores más comunes es pensar que presentar fiebre, malestar o cualquier otro síntoma equivale a una incapacidad médica.



Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.

Así cambiará el costo de presentar el Icfes: anuncian nuevo esquema de tarifas

Habrá un esquema de cobros según el nivel de ingresos y nuevas herramientas tecnológicas para modernizar la aplicación de las pruebas.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli