taquino6.jpg
LA FM
8 Mayo 2018 03:07 PM

Don José ha hecho parte de nuestro entorno y jamás lo hemos rechazado: restaurante Taquino

El restaurante de El Poblado, en Medellín, se refirió a la polémica relacionada con el caso de discriminación hacia don José.
La
Fm

A través de un comunicado el restaurante Taquino ofreció disculpas por el acto de discriminación que quedó registrado en un video, que se hizo viral en redes sociales, hacia el músico callejero don José.

Lea aquí: Don José dio su versión sobre el caso de discriminación en restaurante de Medellín

“Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido, y principalmente a don José”, señala el comunicado.

Asimismo aseguró que el video difundido por la artista plástica Valeria Lotero es editado y “no registra todo lo sucedido”.

Encuentre más en: Por discriminación en restaurante de El Poblado podría aplicarse multa de hasta $20 millones

“El video compartido en redes sociales no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto que ha llevado a reacciones desproporcionadas y agresivas de algunos ciudadanos”.

El establecimiento denunció, además, amenazas a través de las redes sociales, hecho que obligó a sus dueños a cerrar por unos días el sitio y aprovechar el lapso de tiempo para, según el escrito, buscar a don José y ofrecerle disculpas personalmente.

Lea también: Eliana Calvache, por caso de don José en el Taquino, de El Poblado: empleados no tenemos la culpa

“Por las amenazas recibidas a través de las redes sociales hemos decidido cerrar el restaurante por unos días para buscar un espacio con don José y ofrecerle disculpas personalmente, y como una medida de protección de nuestros clientes y empleados”, dice el documento. 

El lugar sostuvo que ha recibido el apoyo y solidaridad de muchos de sus clientes, y que seguirá prestando su servicio y atención como se ha hecho durante los últimos 40 años: “estamos tomando los correctivos necesarios para que situaciones como estas no se vuelvan a presentar”.

Finalmente Taquino invitó a Valeria Lotero, denunciante del episodio, y a don José a almorzar en el establecimiento para contarle su parte de la historia y “cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo”.

Cabe recordar que el establecimiento deberá pagar un comparendo de 830.000 pesos por violar el Código de Policía, según un oficio de la misma institución.

Este es el comunicado de Taquino: 

...