Sin-título-149.jpg
8 Mayo 2018 01:27 PM

Don José dio su versión sobre el caso de discriminación en restaurante de Medellín

"No le dañen la vida a ella, que el restaurante siga normal, para mí es una madre que me ha colaborado mucho”, dijo Don José sobre la dueña de Taquino.

Don José es el protagonista del nuevo caso de discriminación que indigna al país. En la noche de este lunes la periodista Valeria Lotero denunció, a través de sus redes sociales, un episodio de discriminación que vivió en el restaurante Taquino, en Medellín, cuando a un músico callejero, de la tercera edad, se le impidió sentarse en la mesa con ella y su compañero para almorzar.

Lea: Restaurante Taquino de Medellín fue multado por discriminar a Don José

Con sombrero, mochila característica de la región y guitarra en mano interpretó la canción ‘Mamá vieja’, logrando cautivar, entre otras personas, a la artista plástica Valeria Lotero, quien lo invitó a almorzar con ella y su compañero.

Lea también: Por discriminación en restaurante de El Poblado podría aplicarse multa de hasta $20 millones

Sobre el episodio, en diálogo con el diario El Tiempo, Don José manifestó que fue algo inesperado.

“Toqué la canción ‘Mamá vieja’, me hice como 3 mil pesitos, entonces me llamó una doctora y un doctor que estaban ahí almorzando y me invitaron a sentar en la mesa (…) yo me senté pero la cajera me dijo que no podía comer ahí”, explicó.
Añadió que prefirió no decir nada, pues no le gustan los problemas.

Encuentre más en: Eliana Calvache, por caso de don José en el Taquino, de El Poblado: empleados no tenemos la culpa

“(…) entonces llamaron a la dueña y ella habló con ellos, y me senté con los que me invitaron”.

Para Don José el hecho se presentó porque la empleada, al parecer, era nueva, y por ello le dijo que no podía comer allí. Aseguró que su intención no es perjudicar a la dueña de Taquino, pues en varias ocasiones le ha colaborado, a él y a su compañero.

“La cajera fue la que me dijo que no me podía sentar ahí porque ella es como nueva y entonces llamó a la dueña, que es muy querida conmigo (…) ella me ha colaborado con plática y yo no tengo que sentir nada porque para mí es bien conmigo, yo canto hace 20 años ahí con mi compañero”, dijo a El Tiempo.

Para más información: Artista plástica Valeria Lotero denuncia discriminación en restaurante de Medellín

“Yo no pensaba que eso iba a ocurrir, la mente mía está en otro lado (…) yo lo que quiero es que no le pase nada a la señora, ella no tiene la culpa, es muy querida conmigo, muy formal, entonces que no le dañen la vida a ella, que el restaurante siga normal, para mí es una madre que me ha colaborado mucho”, agregó.
Don José, quien trabaja cantando en restaurantes desde hace 37 años, solo quiere seguir dedicando su vida a su mayor pasión: la música.