Dominic Wolf ya está en Colombia, pero le bloquearon la tarjeta de crédito

El joven influencer ya se reunió con el vicecanciller; ahora su objetivo es regresar a Bucaramanga.
Dominic está en Colombia
Dominic está en Colombia Crédito: instagram.com/dominiccolombia/

Dominic Fabian Wolf, el famoso youtuber al que le negaron la visa de residente, llegó a Colombia el pasado lunes y ha estado haciendo vueltas en Bogotá para resolver su situación migratoria.

Ahora su objetivo es regresar a Bucaramanga, ciudad donde se radicó hace cinco años y creó una empresa para promover el turismo sostenible por Santander. Sin embargo, enfrenta un nuevo problema: su tarjeta de crédito fue bloqueada: "Llevo desde ayer intentando comprar un vuelo para Bucaramanga para mañana, pero no me está funcionando porque, primero, bloquearon mi tarjeta de crédito sin avisarme, aunque yo siempre he pagado a tiempo. Gracias, Banco de Occidente", dijo en una serie de historias publicadas en Instagram.

En contexto: Tras seis meses, el alemán al que le negaron visa de residencia ya está en Colombia


"Entonces, estoy intentando comprarlo con la tarjeta de crédito alemana que tengo y tampoco me deja. Dijeron como que me van avisar cuando ya hayan hecho el pago, pero ya van a procesar el pago, el vuelo es para mañana y no me han avisado ni me están llegando correos. En la línea de atención tampoco me están colaborando", agregó.

"Yo no sé si tengo un vuelo o no tengo un vuelo, si me van a hacer el cobro. Me imagino que me van a hacer el cobro, pero no me dejan viajar", dijo. Al final, concluyó que no se va a quejar porque lo importante es que está en Colombia.

Su situación migratoria

Dominic se reunió este martes con el vicecanciller Francisco Javier Echeverri Lara para discutir lo que se podrá hacer con la visa. El joven influencer publicó un video del encuentro. El funcionario dijo que era un gusto tenerlo de regreso en Colombia y aseguró que "hubo un malentendido con el tema de la visa, que ya está más que superado".

Lea también: Sigo sin visa pero me dieron garantía de ingresar a Colombia: Dominic Wolf

Dominic, por su parte, escribió lo siguiente en la publicación de Instagram que dio cuenta de la reunión: "Lo del visa sigue siendo un proceso que no se puede cambiar de un día al otro, pero ya estando acá estoy seguro que todo saldrá bien".

unknown node

En efecto, Dominic pidió una visa tipo R, de residente, pero la Cancillería inadmitió la solicitud con el argumento de que no cumplía el requisito de vivir cinco años de forma ininterrumpida en Colombia. El Ministerio de Relaciones Exteriores, entonces, le recomendó tramitar una visa tipo M, de socio/propietario.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados