Docente indígena fue asesinada en Putumayo

Desconocidos asesinaron a una profesora y a su esposo en zona rural del municipio de Villagarzón.
Indígenas.
Le solicitan al Gobierno comprometerse a acompañar estos acuerdos. Crédito: Colprensa

Las autoridades adelantan la investigación para encontrar a los responsables del homicidio de Amparo Fabiola Rodríguez Muchachaisoy, una docente indígena, y Alonso Taicus, su esposo, cuando se encontraban en su finca ubicada en la vereda La Florida, del municipio de Villagarzón.

El coronel Edilberto García, comandante encargado de la Policía en Putumayo, dijo que desconocidos llegaron hasta el lugar y asesinaron a la pareja, que pertenecía al resguardo indígena Playa Larga.

“Ocurrió un caso de doble homicidio en la vereda La Florida, corregimiento La Castellana del municipio de Villagarzón, en el resguardo indígena Playa Larga, aproximadamente a tres horas del casco urbano. Se recibe la información suministrada por un trabajador de la finca en donde residían los occisos, quien argumentó que tres sujetos llegaron hasta la casa y cometieron el hecho", dijo el oficial.

Agregó que "de inmediato se trasladan al lugar uniformados de la estación en compañía del Ejército y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes encontraron los cuerpos sin vida de Amparo Fabiola Rodríguez Muchachaisoy, quien se desempeñaba como docente del establecimiento educativo Atun Ñambi, al igual que el de Alonso Taicus Guanga, de profesión agricultor”.

García sostuvo que la docente no presentó denuncias, ni amenazas, ni registro de estudio de nivel de riesgos.

Las autoridades locales anunciaron que se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en la región, ante la ola de asesinatos y amenazas que se viene presentando en el departamento.


Temas relacionados

Secuestros

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.