Docente indígena fue asesinada en Putumayo

Desconocidos asesinaron a una profesora y a su esposo en zona rural del municipio de Villagarzón.
Indígenas.
Le solicitan al Gobierno comprometerse a acompañar estos acuerdos. Crédito: Colprensa

Las autoridades adelantan la investigación para encontrar a los responsables del homicidio de Amparo Fabiola Rodríguez Muchachaisoy, una docente indígena, y Alonso Taicus, su esposo, cuando se encontraban en su finca ubicada en la vereda La Florida, del municipio de Villagarzón.

El coronel Edilberto García, comandante encargado de la Policía en Putumayo, dijo que desconocidos llegaron hasta el lugar y asesinaron a la pareja, que pertenecía al resguardo indígena Playa Larga.

“Ocurrió un caso de doble homicidio en la vereda La Florida, corregimiento La Castellana del municipio de Villagarzón, en el resguardo indígena Playa Larga, aproximadamente a tres horas del casco urbano. Se recibe la información suministrada por un trabajador de la finca en donde residían los occisos, quien argumentó que tres sujetos llegaron hasta la casa y cometieron el hecho", dijo el oficial.

Agregó que "de inmediato se trasladan al lugar uniformados de la estación en compañía del Ejército y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes encontraron los cuerpos sin vida de Amparo Fabiola Rodríguez Muchachaisoy, quien se desempeñaba como docente del establecimiento educativo Atun Ñambi, al igual que el de Alonso Taicus Guanga, de profesión agricultor”.

García sostuvo que la docente no presentó denuncias, ni amenazas, ni registro de estudio de nivel de riesgos.

Las autoridades locales anunciaron que se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en la región, ante la ola de asesinatos y amenazas que se viene presentando en el departamento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.