Docente indígena fue asesinada en Putumayo

Desconocidos asesinaron a una profesora y a su esposo en zona rural del municipio de Villagarzón.
Indígenas.
Le solicitan al Gobierno comprometerse a acompañar estos acuerdos. Crédito: Colprensa

Las autoridades adelantan la investigación para encontrar a los responsables del homicidio de Amparo Fabiola Rodríguez Muchachaisoy, una docente indígena, y Alonso Taicus, su esposo, cuando se encontraban en su finca ubicada en la vereda La Florida, del municipio de Villagarzón.

El coronel Edilberto García, comandante encargado de la Policía en Putumayo, dijo que desconocidos llegaron hasta el lugar y asesinaron a la pareja, que pertenecía al resguardo indígena Playa Larga.

“Ocurrió un caso de doble homicidio en la vereda La Florida, corregimiento La Castellana del municipio de Villagarzón, en el resguardo indígena Playa Larga, aproximadamente a tres horas del casco urbano. Se recibe la información suministrada por un trabajador de la finca en donde residían los occisos, quien argumentó que tres sujetos llegaron hasta la casa y cometieron el hecho", dijo el oficial.

Agregó que "de inmediato se trasladan al lugar uniformados de la estación en compañía del Ejército y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes encontraron los cuerpos sin vida de Amparo Fabiola Rodríguez Muchachaisoy, quien se desempeñaba como docente del establecimiento educativo Atun Ñambi, al igual que el de Alonso Taicus Guanga, de profesión agricultor”.

García sostuvo que la docente no presentó denuncias, ni amenazas, ni registro de estudio de nivel de riesgos.

Las autoridades locales anunciaron que se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en la región, ante la ola de asesinatos y amenazas que se viene presentando en el departamento.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales