Docente fue abusada sexualmente a la salida de un colegio en Dabeiba, Antioquia

El agresor tenía pasamontañas y un arma de fuego.
Agresion-a-mujer.jpg
Referencia ingimage

En su último día de clases, una profesora de una escuela rural de Dabebia, occidente de Antioquia, fue abusada sexualmente por un hombre encapuchado. La agresión sexual ocurrió a la salida del centro educativo, justo cuando la maestra cumplía su último día de trabajo en ese lugar, ya que había solicitado una reubicación.

Luis Fernando Yepez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, denunció que la joven profesora, quien hace poco se graduó, fue abordada por el hombre que la intimidó con un arma de fuego. Debido al uso de pasamontañas, el agresor no pudo ser identificado.

"La maestra iba saliendo del colegio y fue abordada por un sujeto que tenía guantes, pasamontañas y un arma. Luego de amenazarla la abuso sexualmente, pedimos que este caso no quede en la impunidad", indicó Yepez.

La asociación de profesores exigió un acompañamiento médico y psicológico integral para la víctima, ya que la docente se encuentra bastante afectada por el abuso sexual. Además, confirmaron que la mujer fue amenazada, por lo que pidieron proteger su vida.

Por su parte, la secretaría de educación de Antioquia confirmó que la víctima será reubicada en otro municipio para que pueda seguir ejerciendo su profesión con seguridad. En Dabeiba se adelanta una investigación para capturar al responsable del abuso sexual.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.