Docente fue abusada sexualmente a la salida de un colegio en Dabeiba, Antioquia

El agresor tenía pasamontañas y un arma de fuego.
Agresion-a-mujer.jpg
Referencia ingimage

En su último día de clases, una profesora de una escuela rural de Dabebia, occidente de Antioquia, fue abusada sexualmente por un hombre encapuchado. La agresión sexual ocurrió a la salida del centro educativo, justo cuando la maestra cumplía su último día de trabajo en ese lugar, ya que había solicitado una reubicación.

Luis Fernando Yepez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, denunció que la joven profesora, quien hace poco se graduó, fue abordada por el hombre que la intimidó con un arma de fuego. Debido al uso de pasamontañas, el agresor no pudo ser identificado.

"La maestra iba saliendo del colegio y fue abordada por un sujeto que tenía guantes, pasamontañas y un arma. Luego de amenazarla la abuso sexualmente, pedimos que este caso no quede en la impunidad", indicó Yepez.

La asociación de profesores exigió un acompañamiento médico y psicológico integral para la víctima, ya que la docente se encuentra bastante afectada por el abuso sexual. Además, confirmaron que la mujer fue amenazada, por lo que pidieron proteger su vida.

Por su parte, la secretaría de educación de Antioquia confirmó que la víctima será reubicada en otro municipio para que pueda seguir ejerciendo su profesión con seguridad. En Dabeiba se adelanta una investigación para capturar al responsable del abuso sexual.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique