Docente fue abusada sexualmente a la salida de un colegio en Dabeiba, Antioquia

El agresor tenía pasamontañas y un arma de fuego.
Agresion-a-mujer.jpg
Referencia ingimage

En su último día de clases, una profesora de una escuela rural de Dabebia, occidente de Antioquia, fue abusada sexualmente por un hombre encapuchado. La agresión sexual ocurrió a la salida del centro educativo, justo cuando la maestra cumplía su último día de trabajo en ese lugar, ya que había solicitado una reubicación.

Luis Fernando Yepez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, denunció que la joven profesora, quien hace poco se graduó, fue abordada por el hombre que la intimidó con un arma de fuego. Debido al uso de pasamontañas, el agresor no pudo ser identificado.

"La maestra iba saliendo del colegio y fue abordada por un sujeto que tenía guantes, pasamontañas y un arma. Luego de amenazarla la abuso sexualmente, pedimos que este caso no quede en la impunidad", indicó Yepez.

La asociación de profesores exigió un acompañamiento médico y psicológico integral para la víctima, ya que la docente se encuentra bastante afectada por el abuso sexual. Además, confirmaron que la mujer fue amenazada, por lo que pidieron proteger su vida.

Por su parte, la secretaría de educación de Antioquia confirmó que la víctima será reubicada en otro municipio para que pueda seguir ejerciendo su profesión con seguridad. En Dabeiba se adelanta una investigación para capturar al responsable del abuso sexual.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella