Docente fue abusada sexualmente a la salida de un colegio en Dabeiba, Antioquia

El agresor tenía pasamontañas y un arma de fuego.
Agresion-a-mujer.jpg
Referencia ingimage

En su último día de clases, una profesora de una escuela rural de Dabebia, occidente de Antioquia, fue abusada sexualmente por un hombre encapuchado. La agresión sexual ocurrió a la salida del centro educativo, justo cuando la maestra cumplía su último día de trabajo en ese lugar, ya que había solicitado una reubicación.

Luis Fernando Yepez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, denunció que la joven profesora, quien hace poco se graduó, fue abordada por el hombre que la intimidó con un arma de fuego. Debido al uso de pasamontañas, el agresor no pudo ser identificado.

"La maestra iba saliendo del colegio y fue abordada por un sujeto que tenía guantes, pasamontañas y un arma. Luego de amenazarla la abuso sexualmente, pedimos que este caso no quede en la impunidad", indicó Yepez.

La asociación de profesores exigió un acompañamiento médico y psicológico integral para la víctima, ya que la docente se encuentra bastante afectada por el abuso sexual. Además, confirmaron que la mujer fue amenazada, por lo que pidieron proteger su vida.

Por su parte, la secretaría de educación de Antioquia confirmó que la víctima será reubicada en otro municipio para que pueda seguir ejerciendo su profesión con seguridad. En Dabeiba se adelanta una investigación para capturar al responsable del abuso sexual.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla