Docente fue abusada sexualmente a la salida de un colegio en Dabeiba, Antioquia

El agresor tenía pasamontañas y un arma de fuego.
Agresion-a-mujer.jpg
Referencia ingimage

En su último día de clases, una profesora de una escuela rural de Dabebia, occidente de Antioquia, fue abusada sexualmente por un hombre encapuchado. La agresión sexual ocurrió a la salida del centro educativo, justo cuando la maestra cumplía su último día de trabajo en ese lugar, ya que había solicitado una reubicación.

Luis Fernando Yepez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, denunció que la joven profesora, quien hace poco se graduó, fue abordada por el hombre que la intimidó con un arma de fuego. Debido al uso de pasamontañas, el agresor no pudo ser identificado.

"La maestra iba saliendo del colegio y fue abordada por un sujeto que tenía guantes, pasamontañas y un arma. Luego de amenazarla la abuso sexualmente, pedimos que este caso no quede en la impunidad", indicó Yepez.

La asociación de profesores exigió un acompañamiento médico y psicológico integral para la víctima, ya que la docente se encuentra bastante afectada por el abuso sexual. Además, confirmaron que la mujer fue amenazada, por lo que pidieron proteger su vida.

Por su parte, la secretaría de educación de Antioquia confirmó que la víctima será reubicada en otro municipio para que pueda seguir ejerciendo su profesión con seguridad. En Dabeiba se adelanta una investigación para capturar al responsable del abuso sexual.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático