Doce profesores han sido separados de su cargo por acoso escolar en Pereira

Las rutas de atención son insuficientes ante la falta de profesionales en salud mental en los colegios.
acoso escolar pereira
Docentes acusados de acoso escolar Crédito: Rcn Radio

Las denuncias de acoso escolar en las Instituciones Educativas de Pereira han aumentado durante este año, dejando somo resultado hasta el momento doce profesores y directivos docentes involucrados en estos casos.

Según la información de la secretaría de Educación de Pereira, estos docentes y directivos han sido separados de las aulas de clase para continuar con el proceso disciplinario.

Liliana Zapata Álvarez, secretaria de Educación de Pereira, explicó que ante el alto numero de denuncias de acoso le han solicitado apoyo al Ministerio para poder aumentar los equipos y los programas de convivencia escolar.

Le puede interesar: Procuraduría investiga las denuncias de acoso escolar en el caso del colegio Helvetia

“Este año llevamos alrededor de doce casos de acoso escolar en ruta de atención, en los que se han visto involucrados docentes, a quienes hemos procedido a retirarlos de las aulas de clase para que no tengan ningún tipo de contacto con los estudiantes víctimas, y cumple al correspondiente proceso disciplinario con el apoyo de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pereira", señaló Liliana Zapata Álvarez, secretaria de Educación de Pereira.

Precisó que "ante el gran numero de denuncias que hemos recibido durante esta vigencia, hemos solicitado al ministerio de Educación Nacional que revise y que eso se vuelva una política en el país en materia de educación, el fortalecimiento de la convivencia escolar, porque nos estamos quedando cortos en la atención de casos de acoso escolar".

Lea también: Murió niño de 12 años que fue golpeado por compañero de colegio: permaneció 20 días en UCI

La funcionaria denunció que, en este momento, el municipio de Pereira solo cuenta con un psico-orientador por cada mil estudiantes.

La secretaria de Educación de Pereira indicó que, no obstante, cada Institución tiene diseñada la ruta de atención para atender los casos de acoso escolar. Precisó que el hecho de que exista un psico-orientador por cada mil estudiantes hace que la atención de los casos sea escasa y compleja para los colegios.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño