Doce profesores han sido separados de su cargo por acoso escolar en Pereira

Las rutas de atención son insuficientes ante la falta de profesionales en salud mental en los colegios.
acoso escolar pereira
Docentes acusados de acoso escolar Crédito: Rcn Radio

Las denuncias de acoso escolar en las Instituciones Educativas de Pereira han aumentado durante este año, dejando somo resultado hasta el momento doce profesores y directivos docentes involucrados en estos casos.

Según la información de la secretaría de Educación de Pereira, estos docentes y directivos han sido separados de las aulas de clase para continuar con el proceso disciplinario.

Liliana Zapata Álvarez, secretaria de Educación de Pereira, explicó que ante el alto numero de denuncias de acoso le han solicitado apoyo al Ministerio para poder aumentar los equipos y los programas de convivencia escolar.

Le puede interesar: Procuraduría investiga las denuncias de acoso escolar en el caso del colegio Helvetia

“Este año llevamos alrededor de doce casos de acoso escolar en ruta de atención, en los que se han visto involucrados docentes, a quienes hemos procedido a retirarlos de las aulas de clase para que no tengan ningún tipo de contacto con los estudiantes víctimas, y cumple al correspondiente proceso disciplinario con el apoyo de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pereira", señaló Liliana Zapata Álvarez, secretaria de Educación de Pereira.

Precisó que "ante el gran numero de denuncias que hemos recibido durante esta vigencia, hemos solicitado al ministerio de Educación Nacional que revise y que eso se vuelva una política en el país en materia de educación, el fortalecimiento de la convivencia escolar, porque nos estamos quedando cortos en la atención de casos de acoso escolar".

Lea también: Murió niño de 12 años que fue golpeado por compañero de colegio: permaneció 20 días en UCI

La funcionaria denunció que, en este momento, el municipio de Pereira solo cuenta con un psico-orientador por cada mil estudiantes.

La secretaria de Educación de Pereira indicó que, no obstante, cada Institución tiene diseñada la ruta de atención para atender los casos de acoso escolar. Precisó que el hecho de que exista un psico-orientador por cada mil estudiantes hace que la atención de los casos sea escasa y compleja para los colegios.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.