Doce personas capturadas por irregularidades en compra de visores nocturnos para el Ejército

La compra de estos elementos habría causado un detrimento de $2.318 millones, según la Contraloría.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional respondió al informe de la Contraloría General de la Repúblicasobre la compra de 52 visores nocturnos que no eran de uso militar sino deportivo.

La Institución señaló que por estas irregularidades fueron capturadas doce personas, entre militares activos, retirados y particulares.

El ente de control fiscal señaló que con la compra de dichos visores se presentó un detrimento patrimonial de 2.318 millones de pesos.

Lea también: Bogotá compró 140 ventiladores mecánicos con sobrecostos y perdió más de $1.600 millones: Contraloría Distrital

Dichos visores no son los que utiliza el personal del Ejército para sus operaciones nocturnas sino los que emplean los deportistas para realizar labores de montañismo y cacería.

"La novedad en la contratación fue detectada internamente por la institución en el mes de diciembre del 2017, por la Inspección del Ejército, momento desde el cual, la institución ha obrado conforme a la ley, con el propósito de proteger el buen uso de los recursos y bienes públicos", informó el Ejército

Lea además: Duque recibirá la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo

En junio se pidió abrir una indagación disciplinaria conforme al procedimiento señalado en el Código Disciplinario Militar.

"Para la fecha se dispuso de la formulación de pliego de cargos en contra de un grupo de militares que tuvo relación con los hechos, conforme lo normado en la Ley 1862 de 2017", destacó la Institución.

Le puede interesar: Video de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, muestra su intención política con las protestas

Por estos hechos de corrupción administrativa ya fueron capturados cuatro militares, activos, cinco militares retirados, un intendente de la policía retirado y dos particulares de la empresa contratista.

Al inicio del 2021, el comando del Ejército Nacional recibió solicitud de visita al proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación, a quien se le suministró la información requerida por la Contraloría General.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.