Doce personas capturadas por irregularidades en compra de visores nocturnos para el Ejército

La compra de estos elementos habría causado un detrimento de $2.318 millones, según la Contraloría.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional respondió al informe de la Contraloría General de la Repúblicasobre la compra de 52 visores nocturnos que no eran de uso militar sino deportivo.

La Institución señaló que por estas irregularidades fueron capturadas doce personas, entre militares activos, retirados y particulares.

El ente de control fiscal señaló que con la compra de dichos visores se presentó un detrimento patrimonial de 2.318 millones de pesos.

Lea también: Bogotá compró 140 ventiladores mecánicos con sobrecostos y perdió más de $1.600 millones: Contraloría Distrital

Dichos visores no son los que utiliza el personal del Ejército para sus operaciones nocturnas sino los que emplean los deportistas para realizar labores de montañismo y cacería.

"La novedad en la contratación fue detectada internamente por la institución en el mes de diciembre del 2017, por la Inspección del Ejército, momento desde el cual, la institución ha obrado conforme a la ley, con el propósito de proteger el buen uso de los recursos y bienes públicos", informó el Ejército

Lea además: Duque recibirá la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo

En junio se pidió abrir una indagación disciplinaria conforme al procedimiento señalado en el Código Disciplinario Militar.

"Para la fecha se dispuso de la formulación de pliego de cargos en contra de un grupo de militares que tuvo relación con los hechos, conforme lo normado en la Ley 1862 de 2017", destacó la Institución.

Le puede interesar: Video de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, muestra su intención política con las protestas

Por estos hechos de corrupción administrativa ya fueron capturados cuatro militares, activos, cinco militares retirados, un intendente de la policía retirado y dos particulares de la empresa contratista.

Al inicio del 2021, el comando del Ejército Nacional recibió solicitud de visita al proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación, a quien se le suministró la información requerida por la Contraloría General.


Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela