Doce personas capturadas por irregularidades en compra de visores nocturnos para el Ejército

La compra de estos elementos habría causado un detrimento de $2.318 millones, según la Contraloría.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional respondió al informe de la Contraloría General de la Repúblicasobre la compra de 52 visores nocturnos que no eran de uso militar sino deportivo.

La Institución señaló que por estas irregularidades fueron capturadas doce personas, entre militares activos, retirados y particulares.

El ente de control fiscal señaló que con la compra de dichos visores se presentó un detrimento patrimonial de 2.318 millones de pesos.

Lea también: Bogotá compró 140 ventiladores mecánicos con sobrecostos y perdió más de $1.600 millones: Contraloría Distrital

Dichos visores no son los que utiliza el personal del Ejército para sus operaciones nocturnas sino los que emplean los deportistas para realizar labores de montañismo y cacería.

"La novedad en la contratación fue detectada internamente por la institución en el mes de diciembre del 2017, por la Inspección del Ejército, momento desde el cual, la institución ha obrado conforme a la ley, con el propósito de proteger el buen uso de los recursos y bienes públicos", informó el Ejército

Lea además: Duque recibirá la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo

En junio se pidió abrir una indagación disciplinaria conforme al procedimiento señalado en el Código Disciplinario Militar.

"Para la fecha se dispuso de la formulación de pliego de cargos en contra de un grupo de militares que tuvo relación con los hechos, conforme lo normado en la Ley 1862 de 2017", destacó la Institución.

Le puede interesar: Video de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, muestra su intención política con las protestas

Por estos hechos de corrupción administrativa ya fueron capturados cuatro militares, activos, cinco militares retirados, un intendente de la policía retirado y dos particulares de la empresa contratista.

Al inicio del 2021, el comando del Ejército Nacional recibió solicitud de visita al proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación, a quien se le suministró la información requerida por la Contraloría General.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo