Doble homicidio de líderes sociales en Cauca

Los defensores de Derechos Humanos fueron identificados como Jesús Orlando Grueso Obregón y Jonathan Cundumi Anchino.
asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Referencial Colprensa

Un doble crimen de líderes sociales se presentó en el municipio de Guapi, Cauca, al parecer, por parte del ELN.

Los hombres hacían parte del Movimiento Étnico y Popular del Pacífico (MOEP), de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM) y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en el departamento del Cauca.

Las víctimas venían impulsando el proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en la región.

Asimismo se encontraban desarrollando actividades de campaña electoral de los candidatos Ancizar Barrios a la Cámara de Representantes por el Cauca, Aida Avella y las postulaciones del la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

La Policía Nacional no descarta que los autores de este doble crimen sean guerrilleros del ELN.


Temas relacionados

Robo

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.
Robo camioneta en Bogotá.



Atacan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí: disidencias lanzan explosivos desde drones

La ciudadanía reporta explosiones y ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales y sectores aledaños.

Revelan nuevos detalles de sicariato a Miguel Uribe: cómplice aseguró que habrían pagado 700 millones y dijo no sabía quién era la víctima

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay