Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

En 2021 tres mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cesar.
Hombre asesina a su pareja y luego de quita la vida en Cesar.
Crédito: Cortesía: Suministrada por la familia.

Como Ramiro Atencio Zambrano fue identificado el hombre que en medio de una acalorada discusión asesinó con arma blanca a su esposa e hijastra el San Alberto, Cesar.

La menor de 11 años fue llevada con vida a un centro asistencial pero murió, luego de varias cirugías que se le practicaron por una grave herida en el tórax que le causó su padrastro, quien se suicidó con arma de fuego antes de la llegada de las autoridades.

Lea aquí: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"Qué tragedia tan grande, una mujer joven, una niña inocente, estamos muy tristes en en el pueblo, conocíamos a la pareja y uno nunca se imagina que estas cosas puedan pasar", dijo un vecino de la familia.

La mujer de 30 años se convirtió en la tercera víctima de femicidio que ocurre en el departamento del Cesar en lo que va de este año y según información de la autoridades no hay registros de denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su agresor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía conocieron más detalles de los hechos ya que la menor, antes de morir, logró contar detalles del crimen de su madre.

Le puede interesar: Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

"Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones", agregó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto, sur del Cesar

Anterior a este caso, en Valledupar una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada en presencia de su hijo de 6 años, por otra mujer quien al parecer por celos habría tomado la decisión de dispararle al interior de su vivienda en el barrio Los Fundadores, en el sur de la ciudad.


contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.