Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

En 2021 tres mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cesar.
Hombre asesina a su pareja y luego de quita la vida en Cesar.
Crédito: Cortesía: Suministrada por la familia.

Como Ramiro Atencio Zambrano fue identificado el hombre que en medio de una acalorada discusión asesinó con arma blanca a su esposa e hijastra el San Alberto, Cesar.

La menor de 11 años fue llevada con vida a un centro asistencial pero murió, luego de varias cirugías que se le practicaron por una grave herida en el tórax que le causó su padrastro, quien se suicidó con arma de fuego antes de la llegada de las autoridades.

Lea aquí: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"Qué tragedia tan grande, una mujer joven, una niña inocente, estamos muy tristes en en el pueblo, conocíamos a la pareja y uno nunca se imagina que estas cosas puedan pasar", dijo un vecino de la familia.

La mujer de 30 años se convirtió en la tercera víctima de femicidio que ocurre en el departamento del Cesar en lo que va de este año y según información de la autoridades no hay registros de denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su agresor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía conocieron más detalles de los hechos ya que la menor, antes de morir, logró contar detalles del crimen de su madre.

Le puede interesar: Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

"Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones", agregó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto, sur del Cesar

Anterior a este caso, en Valledupar una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada en presencia de su hijo de 6 años, por otra mujer quien al parecer por celos habría tomado la decisión de dispararle al interior de su vivienda en el barrio Los Fundadores, en el sur de la ciudad.


Nasa

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.
Artemis



Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo