Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

En 2021 tres mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cesar.
Hombre asesina a su pareja y luego de quita la vida en Cesar.
Crédito: Cortesía: Suministrada por la familia.

Como Ramiro Atencio Zambrano fue identificado el hombre que en medio de una acalorada discusión asesinó con arma blanca a su esposa e hijastra el San Alberto, Cesar.

La menor de 11 años fue llevada con vida a un centro asistencial pero murió, luego de varias cirugías que se le practicaron por una grave herida en el tórax que le causó su padrastro, quien se suicidó con arma de fuego antes de la llegada de las autoridades.

Lea aquí: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"Qué tragedia tan grande, una mujer joven, una niña inocente, estamos muy tristes en en el pueblo, conocíamos a la pareja y uno nunca se imagina que estas cosas puedan pasar", dijo un vecino de la familia.

La mujer de 30 años se convirtió en la tercera víctima de femicidio que ocurre en el departamento del Cesar en lo que va de este año y según información de la autoridades no hay registros de denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su agresor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía conocieron más detalles de los hechos ya que la menor, antes de morir, logró contar detalles del crimen de su madre.

Le puede interesar: Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

"Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones", agregó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto, sur del Cesar

Anterior a este caso, en Valledupar una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada en presencia de su hijo de 6 años, por otra mujer quien al parecer por celos habría tomado la decisión de dispararle al interior de su vivienda en el barrio Los Fundadores, en el sur de la ciudad.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes