Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

En 2021 tres mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cesar.
Hombre asesina a su pareja y luego de quita la vida en Cesar.
Crédito: Cortesía: Suministrada por la familia.

Como Ramiro Atencio Zambrano fue identificado el hombre que en medio de una acalorada discusión asesinó con arma blanca a su esposa e hijastra el San Alberto, Cesar.

La menor de 11 años fue llevada con vida a un centro asistencial pero murió, luego de varias cirugías que se le practicaron por una grave herida en el tórax que le causó su padrastro, quien se suicidó con arma de fuego antes de la llegada de las autoridades.

Lea aquí: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"Qué tragedia tan grande, una mujer joven, una niña inocente, estamos muy tristes en en el pueblo, conocíamos a la pareja y uno nunca se imagina que estas cosas puedan pasar", dijo un vecino de la familia.

La mujer de 30 años se convirtió en la tercera víctima de femicidio que ocurre en el departamento del Cesar en lo que va de este año y según información de la autoridades no hay registros de denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su agresor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía conocieron más detalles de los hechos ya que la menor, antes de morir, logró contar detalles del crimen de su madre.

Le puede interesar: Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

"Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones", agregó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto, sur del Cesar

Anterior a este caso, en Valledupar una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada en presencia de su hijo de 6 años, por otra mujer quien al parecer por celos habría tomado la decisión de dispararle al interior de su vivienda en el barrio Los Fundadores, en el sur de la ciudad.


Ideam

¿Qué zonas de Colombia tendrán más lluvias entre el 17 y el 20 de febrero, según Ideam?

Ideam prevé aumento de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.
Pronóstico de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero, según el Ideam.



Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Universidad El Bosque lamenta muerte de estudiante Cristian Martín encontrado sin vida en Cundinamarca

La Universidad El Bosque lamenta la muerte de Cristian Esneider Martín, 16 años, becario de Jóvenes a la E.; abre canales de apoyo y mantiene prudencia ante información no confirmada.

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026