DNP confirma que plataforma de Ingreso Solidario presenta fallas

Según informan, el daño ya está siendo solucionado.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiados del Ingreso Solidario registró anomalías este miércoles 8 de abril. Según señalan, el daño que se presentó en el buscador de cedulas ya está siendo solucionado.

Le puede interesar: Pico y género en Bogotá: los detalles de cómo funcionará

Asimismo, aseguran que a la fecha se han realizado 1'194.608 giros, "todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".

El DNP también indica "que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios". Esto tras evidenciarse que algunos números de cédula inexistentes o de personas fallecidas aparecían como beneficiados.

Y es que los beneficiados del Ingreso Solidario son personas que fueron identificadas de acuerdo a las bases de datos del Sisbén, DPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

Lea también: Autoridades ponen la lupa en contrato de adquisición de 30 mil mercados en Arauca

Este auxilio económico es para los hogares "en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria". Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les notificará por un mensaje de texto en el que se le indicará "la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos".

El Ingreso Solidario corresponde a 160.000 pesos y podrá utilizarse para comprar artículos de primera necesidad, para realizar transferencias o pagar servicios.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira