DNP confirma que plataforma de Ingreso Solidario presenta fallas

Según informan, el daño ya está siendo solucionado.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiados del Ingreso Solidario registró anomalías este miércoles 8 de abril. Según señalan, el daño que se presentó en el buscador de cedulas ya está siendo solucionado.

Le puede interesar: Pico y género en Bogotá: los detalles de cómo funcionará

Asimismo, aseguran que a la fecha se han realizado 1'194.608 giros, "todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".

El DNP también indica "que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios". Esto tras evidenciarse que algunos números de cédula inexistentes o de personas fallecidas aparecían como beneficiados.

Y es que los beneficiados del Ingreso Solidario son personas que fueron identificadas de acuerdo a las bases de datos del Sisbén, DPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

Lea también: Autoridades ponen la lupa en contrato de adquisición de 30 mil mercados en Arauca

Este auxilio económico es para los hogares "en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria". Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les notificará por un mensaje de texto en el que se le indicará "la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos".

El Ingreso Solidario corresponde a 160.000 pesos y podrá utilizarse para comprar artículos de primera necesidad, para realizar transferencias o pagar servicios.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos