DNP confirma que plataforma de Ingreso Solidario presenta fallas

Según informan, el daño ya está siendo solucionado.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiados del Ingreso Solidario registró anomalías este miércoles 8 de abril. Según señalan, el daño que se presentó en el buscador de cedulas ya está siendo solucionado.

Le puede interesar: Pico y género en Bogotá: los detalles de cómo funcionará

Asimismo, aseguran que a la fecha se han realizado 1'194.608 giros, "todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".

El DNP también indica "que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios". Esto tras evidenciarse que algunos números de cédula inexistentes o de personas fallecidas aparecían como beneficiados.

Y es que los beneficiados del Ingreso Solidario son personas que fueron identificadas de acuerdo a las bases de datos del Sisbén, DPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

Lea también: Autoridades ponen la lupa en contrato de adquisición de 30 mil mercados en Arauca

Este auxilio económico es para los hogares "en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria". Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les notificará por un mensaje de texto en el que se le indicará "la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos".

El Ingreso Solidario corresponde a 160.000 pesos y podrá utilizarse para comprar artículos de primera necesidad, para realizar transferencias o pagar servicios.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.