DNP confirma que plataforma de Ingreso Solidario presenta fallas

Según informan, el daño ya está siendo solucionado.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiados del Ingreso Solidario registró anomalías este miércoles 8 de abril. Según señalan, el daño que se presentó en el buscador de cedulas ya está siendo solucionado.

Le puede interesar: Pico y género en Bogotá: los detalles de cómo funcionará

Asimismo, aseguran que a la fecha se han realizado 1'194.608 giros, "todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".

El DNP también indica "que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios". Esto tras evidenciarse que algunos números de cédula inexistentes o de personas fallecidas aparecían como beneficiados.

Y es que los beneficiados del Ingreso Solidario son personas que fueron identificadas de acuerdo a las bases de datos del Sisbén, DPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

Lea también: Autoridades ponen la lupa en contrato de adquisición de 30 mil mercados en Arauca

Este auxilio económico es para los hogares "en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria". Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les notificará por un mensaje de texto en el que se le indicará "la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos".

El Ingreso Solidario corresponde a 160.000 pesos y podrá utilizarse para comprar artículos de primera necesidad, para realizar transferencias o pagar servicios.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación