Disturbios en Registraduría de Uribia, La Guajira, por falta de garantías en elecciones atípicas

Los manifestantes aseguran que adelantaban una protesta pacífica cuando llegó la policía y miembros del ESMAD, quienes usaron la violencia para dispersarlos.
Uribia-la-fm-suministrada.jpg

Habitantes y Autoridades Indígenas Tradicionales de Uribia en La Guajira, se tomaron el miércoles las instalaciones de la Registraduría Municipal porque aseguran hay falta de garantías para el proceso electoral atípico del próximo domingo.

"No hemos lanzado una piedra, no estamos agrediendo a nadie, entonces no entendemos por qué llega la Policía y nos impide manifestarnos pacíficamente. Golpeó a mujeres y niños que estábamos en la Registraduría", expresó Telemina Barros, vocera de los manifestantes.

En un video obtenido por LA F.m., se puede observar cómo los habitantes e indígenas entran a las instalaciones de la Registraduría de Uribia a la fuerza.


Temas relacionados

Alias Mordisco

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026