2 Jun 2016 04:42 PM

Disturbios en UniValle provocan caos en el sur de Cali

Encapuchados mantienen colapsada la zona por una manifestación en apoyo al paro agrario que adelantan sectores campesinos, indígenas y afrocolombianos.
Los rebeldes iniciaron la protesta desde el interior de la sede Meléndez de este centro universitario con el lanzamiento de 'papas bomba', algo que obligó a suspender el tráfico en el sector de la carrera 80 con avenida Pasoancho y la calle 5.
 
Los directivos de la Universidad del Valle obligaron a desalojar el campus para prevenir afectaciones humanas ajenas a la protesta que estaba anunciada desde la noche del miércoles 1 de junio, cuando algunos habitantes de sectores aledaños alertaron sobre el ruido que provocaron varias detonaciones al interior del claustro.
 
Metrocali informó que la estación del Mio Univalle, ubicada en la carrera 100 con calle 13, sufrió afectaciones locativas. "En este momento tenemos problemas en la prestación del servicio a los daños provocados en nuestra estación por hombres encapuchados. Esto nos obliga a ejecutar varios desvíos al sistema. La zona sur tiene múltiples problemas", dijo Felipe García, director (e) de operaciones de Metrocali.
 
En total tres rutas troncales están fuera de servicio, así como la ruta pretroncal P10A que debe ser desviada desde la carrera 70 hasta la calle 25; lo mismo ocurre con rutas que cubren sectores como el Caney. Las estaciones Univalle, Meléndez y Buiterar permanecen cerradas debido a las averías en vidrios y las cámaras de seguridad.
Fuente
Sistema Integrado Digital