Distrito inauguró el lujoso Centro de Salud Verbenal: hubo una inversión de $14.000 millones

Los usuarios del nuevo Centro de Salud Verbenal podrán acceder a los servicios los lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y, sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Centro de Salud Verbenal
Centro de Salud Verbenal Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López inauguró el martes 14 de noviembre, el Centro de Salud Verbenal en Usaquén, con una inversión de más de $14.000 millones. Este es el decimotercer centro entregado por la administración, fortaleciendo la red pública hospitalaria de Bogotá, especialmente en la zona norte.

Le puede interesar: Centro de Salud entrega detalles sobre estado de mujer con coronavirus en Cartagena

En el evento, la mandataria destacó la importancia de concluir obras para evitar "elefantes blancos" y celebró la entrega de servicios en este centro, uno de los 20 que se están construyendo con los impuestos de los bogotanos. López también anunció futuros proyectos en la Subred Norte, como una nueva torre en Engativá, un hospital en Suba, el Simón Bolívar 2.0, y un hospital en Lagos de Torca.

La remodelación del Centro de Salud Verbenal, a cargo de la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Norte, inició en agosto de 2021 y beneficia a más de 39.000 habitantes de varias UPZ del norte de la ciudad.

Con una intervención de 1.596 metros cuadrados, el centro ofrece medicina general y servicios especializados, además de equipos biomédicos de última tecnología. Durante el evento, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, resaltó la inclusión de especialidades como pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, neurología y rehabilitación neurológica.

Lea también: Médico que denunció mal estado en centro de salud fue amenazado

En total, el centro cuenta con 17 consultorios de medicina general y especializada, ofreciendo servicios como odontología, imagenología, ecografía, vacunación, laboratorio clínico y farmacia para satisfacer las necesidades de la comunidad de Usaquén.

“Agradezco a la administración distrital y a la gerencia de la Subred Norte la posibilidad que nos brindan para prestar nuestros servicios en unas nuevas instalaciones, dotadas de excelentes equipos biomédicos, que nos facilita el quehacer como profesionales de la salud, y así podemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias” fueron las palabras de Andrés Felipe Tautiva, médico general del centro de salud.

Finalmente, los usuarios del nuevo Centro de Salud Verbenal podrán acceder a los servicios en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y, sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. La dirección de este Centro de Salud es carrera 18ª No. 187-91.

  • Este texto fue construido con ayuda de una inteligencia artificial.

Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028