Distrito inauguró el lujoso Centro de Salud Verbenal: hubo una inversión de $14.000 millones

Los usuarios del nuevo Centro de Salud Verbenal podrán acceder a los servicios los lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y, sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Centro de Salud Verbenal
Centro de Salud Verbenal Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López inauguró el martes 14 de noviembre, el Centro de Salud Verbenal en Usaquén, con una inversión de más de $14.000 millones. Este es el decimotercer centro entregado por la administración, fortaleciendo la red pública hospitalaria de Bogotá, especialmente en la zona norte.

Le puede interesar: Centro de Salud entrega detalles sobre estado de mujer con coronavirus en Cartagena

En el evento, la mandataria destacó la importancia de concluir obras para evitar "elefantes blancos" y celebró la entrega de servicios en este centro, uno de los 20 que se están construyendo con los impuestos de los bogotanos. López también anunció futuros proyectos en la Subred Norte, como una nueva torre en Engativá, un hospital en Suba, el Simón Bolívar 2.0, y un hospital en Lagos de Torca.

La remodelación del Centro de Salud Verbenal, a cargo de la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Norte, inició en agosto de 2021 y beneficia a más de 39.000 habitantes de varias UPZ del norte de la ciudad.

Con una intervención de 1.596 metros cuadrados, el centro ofrece medicina general y servicios especializados, además de equipos biomédicos de última tecnología. Durante el evento, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, resaltó la inclusión de especialidades como pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, neurología y rehabilitación neurológica.

Lea también: Médico que denunció mal estado en centro de salud fue amenazado

En total, el centro cuenta con 17 consultorios de medicina general y especializada, ofreciendo servicios como odontología, imagenología, ecografía, vacunación, laboratorio clínico y farmacia para satisfacer las necesidades de la comunidad de Usaquén.

“Agradezco a la administración distrital y a la gerencia de la Subred Norte la posibilidad que nos brindan para prestar nuestros servicios en unas nuevas instalaciones, dotadas de excelentes equipos biomédicos, que nos facilita el quehacer como profesionales de la salud, y así podemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias” fueron las palabras de Andrés Felipe Tautiva, médico general del centro de salud.

Finalmente, los usuarios del nuevo Centro de Salud Verbenal podrán acceder a los servicios en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y, sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. La dirección de este Centro de Salud es carrera 18ª No. 187-91.

  • Este texto fue construido con ayuda de una inteligencia artificial.

Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia