Distribución de bienestarina en el país ha sido afectada por bloqueos en vías, advierte ICBF

Son cerca de 640.000 unidades permanecen en la bodega de la planta de Cartago, Valle del Cauca.
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot Crédito: RCN Radio

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de la bienestarina, un suplemento alimenticios que se da a los niños y niñas más vulnerables del país.

Arbeláez, tras conocer el reporte de las afectaciones de los bloqueos en la producción y distribución de los Alimentos de Alto Valor Nutricional que reciben los niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia, pidió garantizar la seguridad alimentaria y los demás derechos de esta población.

Lea también: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

"Respetamos las marchas, las oportunidades de diálogo y todos los espacios que se tengan que abrir para buscar soluciones, pero por ejemplo, debido al bloqueo en la vía a Jumbo, no podemos llegar con la Bienestarina para los niños de 0 a 5 años y los niños con bajo peso que están en los programas de nutrición del Instituto y por eso hacemos un llamado para que cesen los bloqueos y así podamos atenderlos", dijo la Directora Arbeláez.

De acuerdo con el ICBF son cerca de 640.000 unidades de bienestarina en polvo y líquida, que permamecen en la bodega de la planta de Cartago, Valle del Cauca, la cual abastece a 29 departamentos del país y atiende a más de 1,7 millones de niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes.

Le puede interesar: Jóvenes piden a Duque ir a Cali para conversar con los manifestantes

La Directora también le envió un mensaje a los jóvenes manifestantes: "los jóvenes que están marchando legítimamente y que tienen mucho por decir, tienen que ser referentes y un ejemplo para los más pequeños, y el referente no puede ser negarles sus derechos y la oportunidad de alimentarse".

El presidente Iván Duque ha reiterado el llamado a los manifestantes que bloquean las vías del país, para que permiten el paso del transporte de alimentos medicamentos oxígeno combustible y demás insumos que ya empiezan a escasear.


Temas relacionados

Incapacidades médicas

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.
Incapacidad retroactiva 2026



¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.