Disminuyen casos de quemados con pólvora en Colombia: al menos 1.035 lesionados durante diciembre

En diciembre del año pasado murió una persona, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron dos las víctimas mortales por pólvora.
polvora
Disminución del 18,1 en casos de quemaduras por pólvora en Colombia durante diciembre de 2024, con 1.035 lesionados. Bogotá lidera con 125 víctimas. Más información en este espacio. Crédito: Colprensa

Al menos 1.035 personas resultaron lesionadas por pólvora en Colombia durante diciembre de 2024, una disminución del 18,1 % con respecto a los 1.263 casos registrados en el último mes de 2023, informó este miércoles el Instituto Nacional de Salud (INS).

Ese organismo detalló en un boletín que en diciembre del año pasado murió una persona, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron dos las víctimas mortales por pólvora.

Más noticias en este espacio: 125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

Entre tanto, del total de lesionados 310 eran menores de edad y 725, adultos. El lugar con más víctimas es Bogotá, con 125, seguido de los departamentos de Antioquia (120), Nariño (79), Norte de Santander (72), Cauca (58) y Cundinamarca (45).

La mayoría de los lesionados, el 64,7 %, sufrió quemaduras al manipular la pólvora, mientras que el 27,4 % lo hizo como observador.

Más información en este espacio: Aumento del 5,9% en los casos de quemaduras por pólvora en Colombia

Bogotá

La capital del país presentó este 1 de enero un balance sobre personas quemadas con pólvora y fijó la cifra en 125, de acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Salud.

Este es el balance que entregó el organismo distrital, luego del balance que hicieron las autoridades ante el incremento de uso de productos de pólvora en la noche del Año Nuevo, que daba a la transición del 2024 a 2025.

Más noticias: Fin de año: en Ibagué reportaron más de 100 riñas durante la celebración

En el informe que entregó la Secretaría de Salud sobresale que el número de quemados sigue creciendo y donde menores, como adultos, siguen usando elementos químicos para celebrar en el mes de diciembre y los resultados es el incremento de número de quemados.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion