Disidentes de las Farc queman votos del Centro Democrático en Norte de Santander

Autoridades del municipio de Convención en Norte de Santander reportaron el hecho.
Hombres armados
Referencia a hombres armados. Crédito: AFP

Henry Peralta, delegado de la registraduría en Norte de Santander, aseguró que los delegados de la entidad señalaron que hombres armados quemaron un número indeterminado de votos del candidato Iván Duque, de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas.

"Anoche nos llamó la registradora municipal, nos comentó que ya venían en camino los delegados de puesto, quienes venían haciendo seguimiento a los puntos, y al llegar a un determinado lugar los interceptaron hombres armados y quemaron los votos del candidato Iván Duque" indicó el funcionario.

Peralta también señaló que "toda esta información ya había sido transmitida a la Registraduría, por tal motivo con el E-14 haremos el escrutinio en este municipio, pues así nos lo permite la ley; Ante cualquier reclamación que haya en los puestos de votación, no se podrá hacer conteo de votos porque no hay elemento físico"

El registrador regional, agregó que se tomarán como datos válidos, los que salieron en el proceso en transmisión, a través de los E-14, donde el candidato Iván Duque del Centro Democrático, obtuvo un total de 1.884 votos, contra los 1.246 votos que logró Gustavo Petro.

Entre tanto, las autoridades policiales y militares de la región, adelantan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de este hecho, que prende las alarmas de los habitantes y autoridades locales, previo al proceso de segunda vuelta, que se desarrollará el próximo 17 de junio.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.