Disidentes de las Farc queman votos del Centro Democrático en Norte de Santander

Autoridades del municipio de Convención en Norte de Santander reportaron el hecho.
Hombres armados
Referencia a hombres armados. Crédito: AFP

Henry Peralta, delegado de la registraduría en Norte de Santander, aseguró que los delegados de la entidad señalaron que hombres armados quemaron un número indeterminado de votos del candidato Iván Duque, de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas.

"Anoche nos llamó la registradora municipal, nos comentó que ya venían en camino los delegados de puesto, quienes venían haciendo seguimiento a los puntos, y al llegar a un determinado lugar los interceptaron hombres armados y quemaron los votos del candidato Iván Duque" indicó el funcionario.

Peralta también señaló que "toda esta información ya había sido transmitida a la Registraduría, por tal motivo con el E-14 haremos el escrutinio en este municipio, pues así nos lo permite la ley; Ante cualquier reclamación que haya en los puestos de votación, no se podrá hacer conteo de votos porque no hay elemento físico"

El registrador regional, agregó que se tomarán como datos válidos, los que salieron en el proceso en transmisión, a través de los E-14, donde el candidato Iván Duque del Centro Democrático, obtuvo un total de 1.884 votos, contra los 1.246 votos que logró Gustavo Petro.

Entre tanto, las autoridades policiales y militares de la región, adelantan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de este hecho, que prende las alarmas de los habitantes y autoridades locales, previo al proceso de segunda vuelta, que se desarrollará el próximo 17 de junio.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.