Disidentes de las Farc queman votos del Centro Democrático en Norte de Santander

Autoridades del municipio de Convención en Norte de Santander reportaron el hecho.
Hombres armados
Referencia a hombres armados. Crédito: AFP

Henry Peralta, delegado de la registraduría en Norte de Santander, aseguró que los delegados de la entidad señalaron que hombres armados quemaron un número indeterminado de votos del candidato Iván Duque, de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas.

"Anoche nos llamó la registradora municipal, nos comentó que ya venían en camino los delegados de puesto, quienes venían haciendo seguimiento a los puntos, y al llegar a un determinado lugar los interceptaron hombres armados y quemaron los votos del candidato Iván Duque" indicó el funcionario.

Peralta también señaló que "toda esta información ya había sido transmitida a la Registraduría, por tal motivo con el E-14 haremos el escrutinio en este municipio, pues así nos lo permite la ley; Ante cualquier reclamación que haya en los puestos de votación, no se podrá hacer conteo de votos porque no hay elemento físico"

El registrador regional, agregó que se tomarán como datos válidos, los que salieron en el proceso en transmisión, a través de los E-14, donde el candidato Iván Duque del Centro Democrático, obtuvo un total de 1.884 votos, contra los 1.246 votos que logró Gustavo Petro.

Entre tanto, las autoridades policiales y militares de la región, adelantan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de este hecho, que prende las alarmas de los habitantes y autoridades locales, previo al proceso de segunda vuelta, que se desarrollará el próximo 17 de junio.


Temas relacionados

Alias Mordisco

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026