Disidentes de las Farc queman votos del Centro Democrático en Norte de Santander

Autoridades del municipio de Convención en Norte de Santander reportaron el hecho.
Hombres armados
Referencia a hombres armados. Crédito: AFP

Henry Peralta, delegado de la registraduría en Norte de Santander, aseguró que los delegados de la entidad señalaron que hombres armados quemaron un número indeterminado de votos del candidato Iván Duque, de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas.

"Anoche nos llamó la registradora municipal, nos comentó que ya venían en camino los delegados de puesto, quienes venían haciendo seguimiento a los puntos, y al llegar a un determinado lugar los interceptaron hombres armados y quemaron los votos del candidato Iván Duque" indicó el funcionario.

Peralta también señaló que "toda esta información ya había sido transmitida a la Registraduría, por tal motivo con el E-14 haremos el escrutinio en este municipio, pues así nos lo permite la ley; Ante cualquier reclamación que haya en los puestos de votación, no se podrá hacer conteo de votos porque no hay elemento físico"

El registrador regional, agregó que se tomarán como datos válidos, los que salieron en el proceso en transmisión, a través de los E-14, donde el candidato Iván Duque del Centro Democrático, obtuvo un total de 1.884 votos, contra los 1.246 votos que logró Gustavo Petro.

Entre tanto, las autoridades policiales y militares de la región, adelantan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de este hecho, que prende las alarmas de los habitantes y autoridades locales, previo al proceso de segunda vuelta, que se desarrollará el próximo 17 de junio.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026