Disidencias se pronunciaron frente a supuesto atentado contra Petro

Gustavo Petro afirmó que miembros de las disidencias planearon atacarlo con un francotirador.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Las disidencias de las Farc negaron que estén tras un supuesto atentado contra el Presidente Gustavo Petro, tal como lo afirmó el mandatario, quien señaló que ese grupo guerrillero tenía planeado atacarlo a través de un francotirador.

En un comunicado, el Estado Mayor Central de las Disidencias, dirigidas por Iván Mordisco, negaron que exista una alianza con una nueva junta de narcotráfico con sede en Dubái para matar a Petro con francotiradores pagos, los cuales, supuestamente, habrían conseguido armas para tal fin y con la orden de ejecutar el plan el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Terna para la Defensoría del pueblo desata primera polémica en el Congreso

“Petro, el único que ha amenazado con matar a alguien es usted, con un plan para asesinar y capturar al camarada Iván Losada, plan que supuestamente terminaba el 20 de julio y que ampliaron 45 días más, seguramente por orden de los gringos, los mismos que están trabajando en asocio con la inteligencia de la fuerza militar y la policía colombiana”, señala el comunicado de la organización guerrillera.

Igualmente señalan que les llama la atención la falta de rigurosidad seria por parte de los asesores de seguridad e inteligencia del presidente Petro, que le permiten dar credibilidad a informaciones como estas.

Consideraron que el hombre que supuestamente entrega esta información es un abogado penalista en Nueva York que representa al confeso narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel ', quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos.

Vea también: Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Para las disidencias de alias Iván Mordisco', tanto Otoniel como su abogado, pertenecen al sector antagónico en términos políticos y militar de la extrema derecha, con los cuales señalaron nunca han tenido cercanía, salvo como enemigos en el campo de batalla.

"Creemos que es por esto que se movió la información a través de la embajada de Estados Unidos en Colombia, la misma que Petro visitaba en el año 2018 para entregar información de miembros de su partido", puntualizó el comunicado del Estado Mayor de las Disidencias.


Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Presunto habitante de calle abandonó maleta bomba que explotó en la frontera

El hecho terrorista dejó por lo menos siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y tres civiles.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.