Disidencias se pronunciaron frente a supuesto atentado contra Petro

Gustavo Petro afirmó que miembros de las disidencias planearon atacarlo con un francotirador.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Las disidencias de las Farc negaron que estén tras un supuesto atentado contra el Presidente Gustavo Petro, tal como lo afirmó el mandatario, quien señaló que ese grupo guerrillero tenía planeado atacarlo a través de un francotirador.

En un comunicado, el Estado Mayor Central de las Disidencias, dirigidas por Iván Mordisco, negaron que exista una alianza con una nueva junta de narcotráfico con sede en Dubái para matar a Petro con francotiradores pagos, los cuales, supuestamente, habrían conseguido armas para tal fin y con la orden de ejecutar el plan el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Terna para la Defensoría del pueblo desata primera polémica en el Congreso

“Petro, el único que ha amenazado con matar a alguien es usted, con un plan para asesinar y capturar al camarada Iván Losada, plan que supuestamente terminaba el 20 de julio y que ampliaron 45 días más, seguramente por orden de los gringos, los mismos que están trabajando en asocio con la inteligencia de la fuerza militar y la policía colombiana”, señala el comunicado de la organización guerrillera.

Igualmente señalan que les llama la atención la falta de rigurosidad seria por parte de los asesores de seguridad e inteligencia del presidente Petro, que le permiten dar credibilidad a informaciones como estas.

Consideraron que el hombre que supuestamente entrega esta información es un abogado penalista en Nueva York que representa al confeso narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel ', quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos.

Vea también: Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Para las disidencias de alias Iván Mordisco', tanto Otoniel como su abogado, pertenecen al sector antagónico en términos políticos y militar de la extrema derecha, con los cuales señalaron nunca han tenido cercanía, salvo como enemigos en el campo de batalla.

"Creemos que es por esto que se movió la información a través de la embajada de Estados Unidos en Colombia, la misma que Petro visitaba en el año 2018 para entregar información de miembros de su partido", puntualizó el comunicado del Estado Mayor de las Disidencias.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix