Disidencias se pronunciaron frente a supuesto atentado contra Petro

Gustavo Petro afirmó que miembros de las disidencias planearon atacarlo con un francotirador.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Las disidencias de las Farc negaron que estén tras un supuesto atentado contra el Presidente Gustavo Petro, tal como lo afirmó el mandatario, quien señaló que ese grupo guerrillero tenía planeado atacarlo a través de un francotirador.

En un comunicado, el Estado Mayor Central de las Disidencias, dirigidas por Iván Mordisco, negaron que exista una alianza con una nueva junta de narcotráfico con sede en Dubái para matar a Petro con francotiradores pagos, los cuales, supuestamente, habrían conseguido armas para tal fin y con la orden de ejecutar el plan el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Terna para la Defensoría del pueblo desata primera polémica en el Congreso

“Petro, el único que ha amenazado con matar a alguien es usted, con un plan para asesinar y capturar al camarada Iván Losada, plan que supuestamente terminaba el 20 de julio y que ampliaron 45 días más, seguramente por orden de los gringos, los mismos que están trabajando en asocio con la inteligencia de la fuerza militar y la policía colombiana”, señala el comunicado de la organización guerrillera.

Igualmente señalan que les llama la atención la falta de rigurosidad seria por parte de los asesores de seguridad e inteligencia del presidente Petro, que le permiten dar credibilidad a informaciones como estas.

Consideraron que el hombre que supuestamente entrega esta información es un abogado penalista en Nueva York que representa al confeso narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel ', quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos.

Vea también: Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Para las disidencias de alias Iván Mordisco', tanto Otoniel como su abogado, pertenecen al sector antagónico en términos políticos y militar de la extrema derecha, con los cuales señalaron nunca han tenido cercanía, salvo como enemigos en el campo de batalla.

"Creemos que es por esto que se movió la información a través de la embajada de Estados Unidos en Colombia, la misma que Petro visitaba en el año 2018 para entregar información de miembros de su partido", puntualizó el comunicado del Estado Mayor de las Disidencias.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.