Disidencias se hacen pasar por policías para delinquir en Guaviare

Los delincuentes utilizarían los uniformes de la Policía para cometer delitos relacionados a la extorsión.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Guaviare se estarían haciendo pasar por uniformados de la Policía Nacional, para cometer acciones terroristas en esa región del país.

Así lo dieron a conocer voceros de la Vigésima Segunda brigada de Ejército, quienes explicaron que miembros del grupo armado organizado residual 'Estructura Primera' “estarían incurriendo en un posible caso de suplantación de identidad, haciéndose pasar por efectivos de la Policía Nacional, para así lograr la comisión de delitos como atentados terroristas, secuestros y extorsión”.

Puede leer: Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

El general Giovanni Rodríguez León, comandante Vigésima Segunda brigada de Selva del Ejército, explicó que el descubrimiento se dio en desarrollo de la operación ‘Mayor José María Córdova’.

“Se logró incautar un numeroso material de dotación, al parecer pertenecería a la Policía Nacional, los cuales según inteligencia militar serían usados por miembros del grupo residual 'Estructura Primera' para suplantar a miembros de esta institución”, dijo el general Rodríguez.

Según se conoció, la acción militar tuvo lugar en zona rural de la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, donde soldados del batallón de infantería ubicaron un depósito ilegal situado en medio de la selva y que contenía dieciséis uniformes, acompañados de otros elementos institucionales como camisetas, gorras, riatas, arnés, equipo de campaña y porta proveedores para pistola.

Según el oficial, hay que resaltar que este tipo de material es de uso privativo de las Fuerzas Pública y que su uso externo está tipificado como un delito.

De interés: Vacunas contra el coronavirus deben ser compradas solo por el Gobierno: Alcaldes

“Vienen más resultados; estamos trabajando para enfrentar a quienes intenten alterar el orden público en la región de la esperanza; a eso venimos y estamos dispuestos a continuar con el control territorial y a neutralizar las economías ilícitas, principal interés del comando de la Cuarta División”, aseguró el uniformado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella