Disidencias se hacen pasar por policías para delinquir en Guaviare

Los delincuentes utilizarían los uniformes de la Policía para cometer delitos relacionados a la extorsión.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Guaviare se estarían haciendo pasar por uniformados de la Policía Nacional, para cometer acciones terroristas en esa región del país.

Así lo dieron a conocer voceros de la Vigésima Segunda brigada de Ejército, quienes explicaron que miembros del grupo armado organizado residual 'Estructura Primera' “estarían incurriendo en un posible caso de suplantación de identidad, haciéndose pasar por efectivos de la Policía Nacional, para así lograr la comisión de delitos como atentados terroristas, secuestros y extorsión”.

Puede leer: Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

El general Giovanni Rodríguez León, comandante Vigésima Segunda brigada de Selva del Ejército, explicó que el descubrimiento se dio en desarrollo de la operación ‘Mayor José María Córdova’.

“Se logró incautar un numeroso material de dotación, al parecer pertenecería a la Policía Nacional, los cuales según inteligencia militar serían usados por miembros del grupo residual 'Estructura Primera' para suplantar a miembros de esta institución”, dijo el general Rodríguez.

Según se conoció, la acción militar tuvo lugar en zona rural de la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, donde soldados del batallón de infantería ubicaron un depósito ilegal situado en medio de la selva y que contenía dieciséis uniformes, acompañados de otros elementos institucionales como camisetas, gorras, riatas, arnés, equipo de campaña y porta proveedores para pistola.

Según el oficial, hay que resaltar que este tipo de material es de uso privativo de las Fuerzas Pública y que su uso externo está tipificado como un delito.

De interés: Vacunas contra el coronavirus deben ser compradas solo por el Gobierno: Alcaldes

“Vienen más resultados; estamos trabajando para enfrentar a quienes intenten alterar el orden público en la región de la esperanza; a eso venimos y estamos dispuestos a continuar con el control territorial y a neutralizar las economías ilícitas, principal interés del comando de la Cuarta División”, aseguró el uniformado.


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez