Disidencias se hacen pasar por policías para delinquir en Guaviare

Los delincuentes utilizarían los uniformes de la Policía para cometer delitos relacionados a la extorsión.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Guaviare se estarían haciendo pasar por uniformados de la Policía Nacional, para cometer acciones terroristas en esa región del país.

Así lo dieron a conocer voceros de la Vigésima Segunda brigada de Ejército, quienes explicaron que miembros del grupo armado organizado residual 'Estructura Primera' “estarían incurriendo en un posible caso de suplantación de identidad, haciéndose pasar por efectivos de la Policía Nacional, para así lograr la comisión de delitos como atentados terroristas, secuestros y extorsión”.

Puede leer: Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

El general Giovanni Rodríguez León, comandante Vigésima Segunda brigada de Selva del Ejército, explicó que el descubrimiento se dio en desarrollo de la operación ‘Mayor José María Córdova’.

“Se logró incautar un numeroso material de dotación, al parecer pertenecería a la Policía Nacional, los cuales según inteligencia militar serían usados por miembros del grupo residual 'Estructura Primera' para suplantar a miembros de esta institución”, dijo el general Rodríguez.

Según se conoció, la acción militar tuvo lugar en zona rural de la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, donde soldados del batallón de infantería ubicaron un depósito ilegal situado en medio de la selva y que contenía dieciséis uniformes, acompañados de otros elementos institucionales como camisetas, gorras, riatas, arnés, equipo de campaña y porta proveedores para pistola.

Según el oficial, hay que resaltar que este tipo de material es de uso privativo de las Fuerzas Pública y que su uso externo está tipificado como un delito.

De interés: Vacunas contra el coronavirus deben ser compradas solo por el Gobierno: Alcaldes

“Vienen más resultados; estamos trabajando para enfrentar a quienes intenten alterar el orden público en la región de la esperanza; a eso venimos y estamos dispuestos a continuar con el control territorial y a neutralizar las economías ilícitas, principal interés del comando de la Cuarta División”, aseguró el uniformado.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado