Disidencias se hacen pasar por policías para delinquir en Guaviare

Los delincuentes utilizarían los uniformes de la Policía para cometer delitos relacionados a la extorsión.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Guaviare se estarían haciendo pasar por uniformados de la Policía Nacional, para cometer acciones terroristas en esa región del país.

Así lo dieron a conocer voceros de la Vigésima Segunda brigada de Ejército, quienes explicaron que miembros del grupo armado organizado residual 'Estructura Primera' “estarían incurriendo en un posible caso de suplantación de identidad, haciéndose pasar por efectivos de la Policía Nacional, para así lograr la comisión de delitos como atentados terroristas, secuestros y extorsión”.

Puede leer: Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

El general Giovanni Rodríguez León, comandante Vigésima Segunda brigada de Selva del Ejército, explicó que el descubrimiento se dio en desarrollo de la operación ‘Mayor José María Córdova’.

“Se logró incautar un numeroso material de dotación, al parecer pertenecería a la Policía Nacional, los cuales según inteligencia militar serían usados por miembros del grupo residual 'Estructura Primera' para suplantar a miembros de esta institución”, dijo el general Rodríguez.

Según se conoció, la acción militar tuvo lugar en zona rural de la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, donde soldados del batallón de infantería ubicaron un depósito ilegal situado en medio de la selva y que contenía dieciséis uniformes, acompañados de otros elementos institucionales como camisetas, gorras, riatas, arnés, equipo de campaña y porta proveedores para pistola.

Según el oficial, hay que resaltar que este tipo de material es de uso privativo de las Fuerzas Pública y que su uso externo está tipificado como un delito.

De interés: Vacunas contra el coronavirus deben ser compradas solo por el Gobierno: Alcaldes

“Vienen más resultados; estamos trabajando para enfrentar a quienes intenten alterar el orden público en la región de la esperanza; a eso venimos y estamos dispuestos a continuar con el control territorial y a neutralizar las economías ilícitas, principal interés del comando de la Cuarta División”, aseguró el uniformado.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026