Disidencias de las Farc
Colprensa
27 Sep 2019 07:39 AM

Disidencias de las Farc estarían detrás de asesinato de hombre en Arauca

El hecho ocurrió en el sector poblado de Puerto Lleras, en la Y que comunica a Puerto Nariño desde La Esmeralda.
Ricardo Gabriel
Cipagauta Gómez
@ricardocipago

Autoridades de Saravena, en Arauca investigan el asesinato de un hombre de unos 37 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada. La victima recibió varios disparos en su rostro y en el lugar donde fue hallado su cuerpo dejaron un cartel firmado por las disidencias de las Farc. 

El hecho ocurrió en el sector de la Y, en la vía que conduce a La Esmeralda con Puerto Nariño, en departamento de Arauca.

Lea también: Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

En un pedazo de cartón que dejaron sobre su cuerpo, aparece escrito que los asesinos se atribuyen ser integrantes de las disidencias de las FARC-EP, allí también dejaron una cédula de ciudadanía, y lo señalan de pertenecer a los Urabeños, sin embargo, las autoridades de la zona aseguran que hasta el momento no conocen la presencia de dicho grupo ilegal en ese sector.

Según los reportes de las últimas tres semanas, ya son seis las personas que han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca, lo que ha despertado el temor entre los habitantes, quienes reclaman mayores medidas de seguridad, operativos en sus barrios y la presencia permanente de la fuerza pública.

El pasado domingo fue asesinada una enfermera lo que ha incrementado que líderes cívicos expresen su voces de rechazo a estos actos terroristas.

Lea además: Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

En el transcurso de la mañana de este viernes, se darán a conocer más detalles de lo sucedido por parte de la Policía y se espera la realización de un consejo de seguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información