Disidencias de las Farc estarían detrás de asesinato de hombre en Arauca

El hecho ocurrió en el sector poblado de Puerto Lleras, en la Y que comunica a Puerto Nariño desde La Esmeralda.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Autoridades de Saravena, en Arauca investigan el asesinato de un hombre de unos 37 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada. La victima recibió varios disparos en su rostro y en el lugar donde fue hallado su cuerpo dejaron un cartel firmado por las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió en el sector de la Y, en la vía que conduce a La Esmeralda con Puerto Nariño, en departamento de Arauca.

Lea también: Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

En un pedazo de cartón que dejaron sobre su cuerpo, aparece escrito que los asesinos se atribuyen ser integrantes de las disidencias de las FARC-EP, allí también dejaron una cédula de ciudadanía, y lo señalan de pertenecer a los Urabeños, sin embargo, las autoridades de la zona aseguran que hasta el momento no conocen la presencia de dicho grupo ilegal en ese sector.

Según los reportes de las últimas tres semanas, ya son seis las personas que han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca, lo que ha despertado el temor entre los habitantes, quienes reclaman mayores medidas de seguridad, operativos en sus barrios y la presencia permanente de la fuerza pública.

El pasado domingo fue asesinada una enfermera lo que ha incrementado que líderes cívicos expresen su voces de rechazo a estos actos terroristas.

Lea además: Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

En el transcurso de la mañana de este viernes, se darán a conocer más detalles de lo sucedido por parte de la Policía y se espera la realización de un consejo de seguridad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026