Disidencias de las Farc estarían detrás de asesinato de hombre en Arauca

El hecho ocurrió en el sector poblado de Puerto Lleras, en la Y que comunica a Puerto Nariño desde La Esmeralda.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Autoridades de Saravena, en Arauca investigan el asesinato de un hombre de unos 37 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada. La victima recibió varios disparos en su rostro y en el lugar donde fue hallado su cuerpo dejaron un cartel firmado por las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió en el sector de la Y, en la vía que conduce a La Esmeralda con Puerto Nariño, en departamento de Arauca.

Lea también: Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

En un pedazo de cartón que dejaron sobre su cuerpo, aparece escrito que los asesinos se atribuyen ser integrantes de las disidencias de las FARC-EP, allí también dejaron una cédula de ciudadanía, y lo señalan de pertenecer a los Urabeños, sin embargo, las autoridades de la zona aseguran que hasta el momento no conocen la presencia de dicho grupo ilegal en ese sector.

Según los reportes de las últimas tres semanas, ya son seis las personas que han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca, lo que ha despertado el temor entre los habitantes, quienes reclaman mayores medidas de seguridad, operativos en sus barrios y la presencia permanente de la fuerza pública.

El pasado domingo fue asesinada una enfermera lo que ha incrementado que líderes cívicos expresen su voces de rechazo a estos actos terroristas.

Lea además: Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

En el transcurso de la mañana de este viernes, se darán a conocer más detalles de lo sucedido por parte de la Policía y se espera la realización de un consejo de seguridad.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas