Disidencias de las Farc estarían detrás de asesinato de hombre en Arauca

El hecho ocurrió en el sector poblado de Puerto Lleras, en la Y que comunica a Puerto Nariño desde La Esmeralda.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Autoridades de Saravena, en Arauca investigan el asesinato de un hombre de unos 37 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada. La victima recibió varios disparos en su rostro y en el lugar donde fue hallado su cuerpo dejaron un cartel firmado por las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió en el sector de la Y, en la vía que conduce a La Esmeralda con Puerto Nariño, en departamento de Arauca.

Lea también: Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

En un pedazo de cartón que dejaron sobre su cuerpo, aparece escrito que los asesinos se atribuyen ser integrantes de las disidencias de las FARC-EP, allí también dejaron una cédula de ciudadanía, y lo señalan de pertenecer a los Urabeños, sin embargo, las autoridades de la zona aseguran que hasta el momento no conocen la presencia de dicho grupo ilegal en ese sector.

Según los reportes de las últimas tres semanas, ya son seis las personas que han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca, lo que ha despertado el temor entre los habitantes, quienes reclaman mayores medidas de seguridad, operativos en sus barrios y la presencia permanente de la fuerza pública.

El pasado domingo fue asesinada una enfermera lo que ha incrementado que líderes cívicos expresen su voces de rechazo a estos actos terroristas.

Lea además: Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

En el transcurso de la mañana de este viernes, se darán a conocer más detalles de lo sucedido por parte de la Policía y se espera la realización de un consejo de seguridad.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda