Disidencias de las Farc estarían detrás de asesinato de hombre en Arauca

El hecho ocurrió en el sector poblado de Puerto Lleras, en la Y que comunica a Puerto Nariño desde La Esmeralda.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Autoridades de Saravena, en Arauca investigan el asesinato de un hombre de unos 37 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada. La victima recibió varios disparos en su rostro y en el lugar donde fue hallado su cuerpo dejaron un cartel firmado por las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió en el sector de la Y, en la vía que conduce a La Esmeralda con Puerto Nariño, en departamento de Arauca.

Lea también: Murió alias Pacora, líder de 'Los Pelusos', en medio de operativo

En un pedazo de cartón que dejaron sobre su cuerpo, aparece escrito que los asesinos se atribuyen ser integrantes de las disidencias de las FARC-EP, allí también dejaron una cédula de ciudadanía, y lo señalan de pertenecer a los Urabeños, sin embargo, las autoridades de la zona aseguran que hasta el momento no conocen la presencia de dicho grupo ilegal en ese sector.

Según los reportes de las últimas tres semanas, ya son seis las personas que han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca, lo que ha despertado el temor entre los habitantes, quienes reclaman mayores medidas de seguridad, operativos en sus barrios y la presencia permanente de la fuerza pública.

El pasado domingo fue asesinada una enfermera lo que ha incrementado que líderes cívicos expresen su voces de rechazo a estos actos terroristas.

Lea además: Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

En el transcurso de la mañana de este viernes, se darán a conocer más detalles de lo sucedido por parte de la Policía y se espera la realización de un consejo de seguridad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix