Disidencias de las Farc aseguran que asumirán el control de la movilidad en el Catatumbo

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Varios hombres de las disidencias del frente 33 de las Farc se ubicaron en plena vía del corregimiento de Aguas Clara, en el municipio de Ocaña, a pocos metros del aeropuerto, en donde exigían a los conductores de vehículos y motocicletas sus documentos de propiedad.

El mensaje que envía el grupo armado es que asumirán el control de la movilización de vehículos en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea además: Gerente de EPM dice que rebaja de tarifas de Afinia no se hace en respuesta a ninguna guerra

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto, amenazan que las personas podrían perder los mismos, si no demuestran que realmente son los propietarios.

El coronel Jon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/La FM que, "de acuerdo a la información que circula por las redes sociales, en donde las disidencias de las Farc pretenden crear temor en la población civil y reclutar a los menores de edad, la Policía y Ejército realizamos operativos en los diferentes municipios del Catatumbo, tanto en el casco urbano como la zona rural".

Así mismo, dijo el coronel Chavarro que un caso concreto de control territorial, se realizó en el municipio de Teorama, la rápida acción de los uniformados ante la presencia de los disidentes en donde hubo enfrentamiento, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Más noticias: Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar tranquilidad con la entrega de regalos y útiles escolares.


El pasado 27 de septiembre, las disidencias de las Farc se paseen por las calles de algunas poblaciones del Catatumbo ya es algo normal para los habitantes de esta zona de Norte de Santander.

Se conocieron nuevas imágenes en donde se observa a varios hombres armados recorriendo las calles de los barrios San Martín y Barrio Largo, allí entregaron a quienes residen en estos sectores flores, con motivo de la celebración del día de Amor y Amistad.


Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro