Disidencias de las Farc aseguran que asumirán el control de la movilidad en el Catatumbo

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Varios hombres de las disidencias del frente 33 de las Farc se ubicaron en plena vía del corregimiento de Aguas Clara, en el municipio de Ocaña, a pocos metros del aeropuerto, en donde exigían a los conductores de vehículos y motocicletas sus documentos de propiedad.

El mensaje que envía el grupo armado es que asumirán el control de la movilización de vehículos en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea además: Gerente de EPM dice que rebaja de tarifas de Afinia no se hace en respuesta a ninguna guerra

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto, amenazan que las personas podrían perder los mismos, si no demuestran que realmente son los propietarios.

El coronel Jon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/La FM que, "de acuerdo a la información que circula por las redes sociales, en donde las disidencias de las Farc pretenden crear temor en la población civil y reclutar a los menores de edad, la Policía y Ejército realizamos operativos en los diferentes municipios del Catatumbo, tanto en el casco urbano como la zona rural".

Así mismo, dijo el coronel Chavarro que un caso concreto de control territorial, se realizó en el municipio de Teorama, la rápida acción de los uniformados ante la presencia de los disidentes en donde hubo enfrentamiento, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Más noticias: Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar tranquilidad con la entrega de regalos y útiles escolares.


El pasado 27 de septiembre, las disidencias de las Farc se paseen por las calles de algunas poblaciones del Catatumbo ya es algo normal para los habitantes de esta zona de Norte de Santander.

Se conocieron nuevas imágenes en donde se observa a varios hombres armados recorriendo las calles de los barrios San Martín y Barrio Largo, allí entregaron a quienes residen en estos sectores flores, con motivo de la celebración del día de Amor y Amistad.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.