Disidencias de las Farc aseguran que asumirán el control de la movilidad en el Catatumbo

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Varios hombres de las disidencias del frente 33 de las Farc se ubicaron en plena vía del corregimiento de Aguas Clara, en el municipio de Ocaña, a pocos metros del aeropuerto, en donde exigían a los conductores de vehículos y motocicletas sus documentos de propiedad.

El mensaje que envía el grupo armado es que asumirán el control de la movilización de vehículos en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea además: Gerente de EPM dice que rebaja de tarifas de Afinia no se hace en respuesta a ninguna guerra

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto, amenazan que las personas podrían perder los mismos, si no demuestran que realmente son los propietarios.

El coronel Jon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/La FM que, "de acuerdo a la información que circula por las redes sociales, en donde las disidencias de las Farc pretenden crear temor en la población civil y reclutar a los menores de edad, la Policía y Ejército realizamos operativos en los diferentes municipios del Catatumbo, tanto en el casco urbano como la zona rural".

Así mismo, dijo el coronel Chavarro que un caso concreto de control territorial, se realizó en el municipio de Teorama, la rápida acción de los uniformados ante la presencia de los disidentes en donde hubo enfrentamiento, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Más noticias: Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar tranquilidad con la entrega de regalos y útiles escolares.


El pasado 27 de septiembre, las disidencias de las Farc se paseen por las calles de algunas poblaciones del Catatumbo ya es algo normal para los habitantes de esta zona de Norte de Santander.

Se conocieron nuevas imágenes en donde se observa a varios hombres armados recorriendo las calles de los barrios San Martín y Barrio Largo, allí entregaron a quienes residen en estos sectores flores, con motivo de la celebración del día de Amor y Amistad.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella