Disidencias de las Farc aseguran que asumirán el control de la movilidad en el Catatumbo

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Varios hombres de las disidencias del frente 33 de las Farc se ubicaron en plena vía del corregimiento de Aguas Clara, en el municipio de Ocaña, a pocos metros del aeropuerto, en donde exigían a los conductores de vehículos y motocicletas sus documentos de propiedad.

El mensaje que envía el grupo armado es que asumirán el control de la movilización de vehículos en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea además: Gerente de EPM dice que rebaja de tarifas de Afinia no se hace en respuesta a ninguna guerra

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto, amenazan que las personas podrían perder los mismos, si no demuestran que realmente son los propietarios.

El coronel Jon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/La FM que, "de acuerdo a la información que circula por las redes sociales, en donde las disidencias de las Farc pretenden crear temor en la población civil y reclutar a los menores de edad, la Policía y Ejército realizamos operativos en los diferentes municipios del Catatumbo, tanto en el casco urbano como la zona rural".

Así mismo, dijo el coronel Chavarro que un caso concreto de control territorial, se realizó en el municipio de Teorama, la rápida acción de los uniformados ante la presencia de los disidentes en donde hubo enfrentamiento, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Más noticias: Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar tranquilidad con la entrega de regalos y útiles escolares.


El pasado 27 de septiembre, las disidencias de las Farc se paseen por las calles de algunas poblaciones del Catatumbo ya es algo normal para los habitantes de esta zona de Norte de Santander.

Se conocieron nuevas imágenes en donde se observa a varios hombres armados recorriendo las calles de los barrios San Martín y Barrio Largo, allí entregaron a quienes residen en estos sectores flores, con motivo de la celebración del día de Amor y Amistad.


Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.