Disidencias de las Farc aseguran que asumirán el control de la movilidad en el Catatumbo

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Varios hombres de las disidencias del frente 33 de las Farc se ubicaron en plena vía del corregimiento de Aguas Clara, en el municipio de Ocaña, a pocos metros del aeropuerto, en donde exigían a los conductores de vehículos y motocicletas sus documentos de propiedad.

El mensaje que envía el grupo armado es que asumirán el control de la movilización de vehículos en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea además: Gerente de EPM dice que rebaja de tarifas de Afinia no se hace en respuesta a ninguna guerra

Quienes no presenten los documentos de sus respectivos vehículos se les inmovilizaran el carro o la moto, amenazan que las personas podrían perder los mismos, si no demuestran que realmente son los propietarios.

El coronel Jon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/La FM que, "de acuerdo a la información que circula por las redes sociales, en donde las disidencias de las Farc pretenden crear temor en la población civil y reclutar a los menores de edad, la Policía y Ejército realizamos operativos en los diferentes municipios del Catatumbo, tanto en el casco urbano como la zona rural".

Así mismo, dijo el coronel Chavarro que un caso concreto de control territorial, se realizó en el municipio de Teorama, la rápida acción de los uniformados ante la presencia de los disidentes en donde hubo enfrentamiento, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Más noticias: Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar tranquilidad con la entrega de regalos y útiles escolares.


El pasado 27 de septiembre, las disidencias de las Farc se paseen por las calles de algunas poblaciones del Catatumbo ya es algo normal para los habitantes de esta zona de Norte de Santander.

Se conocieron nuevas imágenes en donde se observa a varios hombres armados recorriendo las calles de los barrios San Martín y Barrio Largo, allí entregaron a quienes residen en estos sectores flores, con motivo de la celebración del día de Amor y Amistad.


Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin