Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
AFP
27 Feb 2022 09:34 AM

Disidencias de Farc serían responsables de asesinato de cuatro personas en Arauca

No cesa la violencia en Arauca.
Esteban
Salcedo
@Soy_Estemancito

Luego de completar tres días de paro en Arauca, se intensificó la violencia a mano de los actores armados en el departamento.

Los dos primeros crímenes habrían sucedido en la tarde del pasado sábado, sobre las 5:00 de la tarde, cuando según indican habitantes del sector, dos hombres con relación familiar fueron asesinados en zona rural del municipio de Tame.

Uno de ellos, cerca al sitio conocido como Pueblo Seco y el otro luego de huir del lugar fue alcanzado, por lo que al parecer serían integrantes de un grupo subversivo e impactado con arma de fuego en la zona de Piñalito, en inmediaciones del caserío de Flor Amarillo, jurisdicción del mismo municipio.

Preliminarmente, se indica que se trataría de suegro y yerno, y hacían parte de la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidad de Colombia en el centro poblado de El Botalón del municipio de Tame.

En un segundo hecho otro doble homicidio se habría registrado en medio del toque de queda que se adelanta en Saravena, dos hombres que aún no se han podido identificar fueron asesinados en dentro de un establecimiento comercio.

Los hechos habrían ocurrió sobre  la 1:30 de la madrugada de este domingo 27 de febrero, en el barrio Los Tronquitos.

Aún se espera a las autoridades y trabajadores de funerarias para que se realice el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades, por el momento, no han establecido las causas de los homicidios, ni tampoco la identificación de los presuntos responsables de estos asesinatos, que se relacionarían con la confrontación armada que mantienen las guerrillas colombianas de las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).