En el hecho resultó herido un ciudadano
Policía Norte de Santander
19 Sep 2021 09:22 AM

Disidencias atacan estación de Policía en El Tarra; herido un transeúnte extranjero

El nuevo ataque de las disidencias de las Farc se da en menos de 24 horas de otro contra la Fuerza Pública.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Un nuevo ataque de las disidencias de las Farc, en Norte de Santander, en contra de la fuerza pública, se registró, en menos de 24 horas, esta vez en la región de El Tarra.

Según el reporte dado a conocer por el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, nuevamente las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias 'Jhon Mechas', serían los autores de este nuevo atentado.

“En la noche de hoy (sábado), sobre las 7:00 de la noche, subversivos del GAOR 33 atacaron con armas de fuego la estación de policía del municipio de El Tarra (Norte de Santander), estos subversivos causan una herida a un civil extranjero que iba pasando en inmediaciones de la unidad policial”, sostuvo.

Igualmente, el alto mando oficial señaló que estos hechos serán investigados, al igual que los otros ataques que han ocurrido en el transcurso del mes de septiembre en esta zona del departamento, “estos hechos serán materia de investigación por parte de nuestras autoridades judiciales y el ministerio público”, indicó el Coronel Martínez.

Los hostigamientos ocurridos en esta población del Catatumbo serán denunciados ante los organismos internacionales de Derechos Humanos, por la flagrante violación a los mismos que se vienen cometiendo por parte de estos grupos ilegales.

“Se adelantarán las denuncias respectivas ante los organismos humanitarios, para dejar un precedente de la violación de los derechos humanos que con estas acciones se cometen”, sostuvo.

Finalmente, sobre la persona lesionada, cuya identidad no fue dada a conocer, se dijo por parte del comandante de la Policía en el departamento, que fue trasladado inicialmente al centro de salud del Tarra, y posteriormente hacia el hospital de Ocaña en donde continúa recibiendo atención médica.

Fuente
Sistema Integrado de Información