Policía nacional
Cortesía
30 Jul 2021 06:55 PM

Disfrazados de policías hacen millonario robo en centro comercial

El hecho se dio en Soledad, Atlántico.

En hecho acontecido en el Centro Comercial Plaza del Sol del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, delincuentes disfrazados como agentes de Policía, hurtaron más de 60 millones de pesos a una persona al interior del lugar.

Según testigos presenciales, los antisociales abordaron a un funcionario de una empresa de valores que se aprestaba a realizar una consignación, en la oficina de una entidad dedicada al envío de giros y remesas al exterior; posteriormente lo sometieron, generándose un forcejeo en el que uno de los sujetos le propinó golpes en la cabeza, con la cacha del revolver, produciéndole varias heridas y apoderándose de un maletín con el dinero.

Lea aquí: Mintrabajo y centrales obreras enfrentan sus posiciones sobre desempleo en Colombia

Tras la acción delictiva los hombres huyeron del lugar, en medio del pánico, la angustia generalizada y los gritos de los ciudadanos que se encontraban en locales contiguos del centro comercial.

Los sujetos, con pistola en mano, abandonaron el establecimiento con el dinero; en las afueras del local eran esperados por otros hombres en dos motocicletas en las que salieron con rumbo desconocido.

Algunas personas que observaron el enfrentamiento entre la víctima de fleteo y los falsos policías, llegaron a creer que se trataba de un ladrón capturado por miembros de la institución armada, no obstante, los hechos eran totalmente contrarios a lo que en un principio se pensaba.

Lea además: Cae una red que explotaba sexualmente a mujeres en China

Tras el hecho, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y recopilar información suministrada por parte de testigos, así como la verificación de los videos de cámaras de seguridad.

Igualmente, personal de la División Judicial, Sijín, inició un operativo de búsqueda y ubicación de los atracadores, denominado plan candado, para dar con su captura.