Diseñan estrategia para prevenir accidentes con pólvora en el día de velitas

Un proyecto piloto será implementado hoy en el departamento de Antioquia con el fin de reducir el número de personas quemadas con pólvora en esta Navidad.
velitasingimagelafm1.jpg

La iniciativa, que se impulsará en el Valle de Aburrá, estará liderada por 188 niños y adolescentes de esa región del país, los mismos que hicieron parte de la construcción del programa de gobierno del municipio de Sabaneta.

La propuesta, que podría ser implementada en todo el país, busca reducir los índices de quemados usando como referente el autocontrol, la transformación de costumbres y la pedagógica social, según explicó Iván Montoya, alcalde de la localidad.

"Vamos a implementar un mecanismo de autocontrol en el que planteamos el goce de las instalaciones navideñas por encima de la pólvora, en favor de la familia y la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a supervisar el uso indiscriminado de la pólvora en esta época", sostuvo.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a disfrutar una Navidad en paz, sin alteraciones de orden público o problemas de seguridad.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder