Diseñan estrategia para prevenir accidentes con pólvora en el día de velitas

Un proyecto piloto será implementado hoy en el departamento de Antioquia con el fin de reducir el número de personas quemadas con pólvora en esta Navidad.
velitasingimagelafm1.jpg

La iniciativa, que se impulsará en el Valle de Aburrá, estará liderada por 188 niños y adolescentes de esa región del país, los mismos que hicieron parte de la construcción del programa de gobierno del municipio de Sabaneta.

La propuesta, que podría ser implementada en todo el país, busca reducir los índices de quemados usando como referente el autocontrol, la transformación de costumbres y la pedagógica social, según explicó Iván Montoya, alcalde de la localidad.

"Vamos a implementar un mecanismo de autocontrol en el que planteamos el goce de las instalaciones navideñas por encima de la pólvora, en favor de la familia y la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a supervisar el uso indiscriminado de la pólvora en esta época", sostuvo.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a disfrutar una Navidad en paz, sin alteraciones de orden público o problemas de seguridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.
La perrita 'Meli' fue rescatada frente al Coliseo El Pueblo, en Cali



"Si el edificio hubiera caído de manera natural, los niños hubiesen muerto": colegio contiguo al edificio Vanessa en Cali

El pastor Óscar Silva, de la Iglesia Adventista de Cali, relató a La FM los momentos de angustia que vivieron más de 300 estudiantes durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde