Diseñan estrategia para prevenir accidentes con pólvora en el día de velitas

Un proyecto piloto será implementado hoy en el departamento de Antioquia con el fin de reducir el número de personas quemadas con pólvora en esta Navidad.
velitasingimagelafm1.jpg

La iniciativa, que se impulsará en el Valle de Aburrá, estará liderada por 188 niños y adolescentes de esa región del país, los mismos que hicieron parte de la construcción del programa de gobierno del municipio de Sabaneta.

La propuesta, que podría ser implementada en todo el país, busca reducir los índices de quemados usando como referente el autocontrol, la transformación de costumbres y la pedagógica social, según explicó Iván Montoya, alcalde de la localidad.

"Vamos a implementar un mecanismo de autocontrol en el que planteamos el goce de las instalaciones navideñas por encima de la pólvora, en favor de la familia y la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a supervisar el uso indiscriminado de la pólvora en esta época", sostuvo.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a disfrutar una Navidad en paz, sin alteraciones de orden público o problemas de seguridad.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026