Diseñadora María José Castaño fue encontrada tras dos semanas desaparecida

La mujer fue hallada en cercanías del barrio Salitre Plaza, en el occidente de Bogotá.
María José Castaño
María José Castaño estuvo desaparecida durante dos semanas. Crédito: Imagen difundida en redes sociales

Los familiares de la diseñadora caldense María José Castaño Serna confirmaron que en las últimas horas la mujer fue encontrada con vida, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la diseñadora habría sido encontrada por un reciclador en cercanías del sector de Salitre Plaza, luego de haber permanecido desaparecida durante más de dos semanas.

Le puede interesar: Preocupante balance de desaparecidos de 2018 en Bogotá

La mujer fue remitida de manera inmediata a un centro asistencial, en donde fue valorada. A través de un comunicado, sus familiares agradecieron la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de Castaño.

En contexto: Diseñadora María José Castaño Serna completa dos semanas desaparecida

María José Castaño Serna
Crédito: Cortesía familia. Tomada de Facebook

Ya está confirmado por las autoridades, y el esposo ya pudo darle un abrazo profundo después de 15 días de angustia”, señala el comunicado enviado por sus familiares.

María José Castaño había desaparecido desde el pasado miércoles 6 de febrero. Es una diseñadora de modas que trabaja para la firma Arturo Tejada.

“De 51 años de edad, sufrió una fiebre alta que le provocó una amnesia temporal, consultó al médico y le dieron de alta con la recomendación para la familia de no dejarla sola hasta que superara la amnesia", explicó en su momento su hermana Marta Liliana.

Esta caldense está radicada hace más de 30 años en la capital colombiana. Su desaparición se produjo cuando salió de su casa, ubicada en el barrio Mazurén, en el norte de Bogotá con rumbo desconocido.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella