Diseñadora María José Castaño fue encontrada tras dos semanas desaparecida

La mujer fue hallada en cercanías del barrio Salitre Plaza, en el occidente de Bogotá.
María José Castaño
María José Castaño estuvo desaparecida durante dos semanas. Crédito: Imagen difundida en redes sociales

Los familiares de la diseñadora caldense María José Castaño Serna confirmaron que en las últimas horas la mujer fue encontrada con vida, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la diseñadora habría sido encontrada por un reciclador en cercanías del sector de Salitre Plaza, luego de haber permanecido desaparecida durante más de dos semanas.

Le puede interesar: Preocupante balance de desaparecidos de 2018 en Bogotá

La mujer fue remitida de manera inmediata a un centro asistencial, en donde fue valorada. A través de un comunicado, sus familiares agradecieron la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de Castaño.

En contexto: Diseñadora María José Castaño Serna completa dos semanas desaparecida

María José Castaño Serna
Crédito: Cortesía familia. Tomada de Facebook

Ya está confirmado por las autoridades, y el esposo ya pudo darle un abrazo profundo después de 15 días de angustia”, señala el comunicado enviado por sus familiares.

María José Castaño había desaparecido desde el pasado miércoles 6 de febrero. Es una diseñadora de modas que trabaja para la firma Arturo Tejada.

“De 51 años de edad, sufrió una fiebre alta que le provocó una amnesia temporal, consultó al médico y le dieron de alta con la recomendación para la familia de no dejarla sola hasta que superara la amnesia", explicó en su momento su hermana Marta Liliana.

Esta caldense está radicada hace más de 30 años en la capital colombiana. Su desaparición se produjo cuando salió de su casa, ubicada en el barrio Mazurén, en el norte de Bogotá con rumbo desconocido.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur