El 'discurso' paralelo de Uribe mientras Santos instalaba la legislatura

Mientras el presidente Juan Manuel Santos instalaba formalmente el nuevo periodo legislativo haciendo énfasis en la importancia de la paz, el expresidente Álvaro Uribe arreciaba contra la gestión de este gobierno.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Las frases de Santos fueron cuestionadas por el exmandatario en más de 40 trinos escritos desde su curul mientas escuchaba el discurso del mandatario. Allí decía cosas como: “la paz no es la claudicación ante el terrorismo”.

Respondió que “una democracia no puede considerar al terrorismo como válido contradictor de guerra”.

Cuestionó que no se haya acatado el resultado del plebiscito, que se le haya hecho conejo a la democracia y que el nuevo acuerdo, refrendado en el Congreso, no haya tenido los aspectos sustanciales que pidieron las mayorías.

“Muchos ciudadanos viven hoy sometidos al control territorial del narco terrorismo: eso no es paz. El maltrato a las Fuerzas Armadas empieza con su igualación al terrorismo y su sometimiento a la justicia de la Farc”, manifestó.

Uribe dijo que el acuerdo de paz sirvió para aumentar el narcotráfico, los homicidios y la extorsión en las regiones.

“El esfuerzo de las Fuerzas Armadas lo redujo este Gobierno al sometimiento al terrorismo y a abrir el camino a una segunda Venezuela”, manifestó.

Criticó además las cifras económicas del gobierno de Juan Manuel Santos. “Se frenó la tendencia de reducción del desempleo que venía gracias a la confianza de inversión ya maltrecha. Frenaron reducción de pobreza, último año 229 mil personas más en la pobreza, en pobreza extrema 285 mil más. Quebraron la salud con Corrupción como en liquidación de Saludcoop y en politiquería corrupta de Caprecom”, dijo.

Habló de la corrupción, de la política internacional, de los TLC, de los bajos resultados en el medio ambiente y de la crisis petrolera en la que Santos deja el país.

“El gobierno con la "mermelada" ha estimulado la corrupción. Presidente no mienta sobre los acuerdos de libre comercio. Vías paralizadas empezando por Odebrecht, que no la han sustituido. Buen viraje No Chávez -El mejor amigo- y ahora si habla contra Maduro. Oportunismo no es serio en relaciones extranjeras, manifestó.

Uribe dijo que el presidente Santos no mencionó en su discurso a San Andrés y afirmó que el Gobierno quiere dejar perdido y en el olvido a ese territorio.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado