Directora General de Parques Naturales: "Playa Blanca es una vergüenza nacional"

Según el estudio de capacidad de carga, a Playa Blanca solo pueden ingresar 3.124 personas.
Playa-Blanca-LA-FM.jpg
Foto: Playa Blanca / Daniel Bohórquez, periodista de LA FM

En Cartagena continúa la polémica por la restricción temporal del acceso marítimo a Playa Blanca, una medida rechazada por los operadores turísticos. Sin embargo, Parques Naturales consideró que los empresarios están llevando a los visitantes a su peor experiencia.

"La playa es hoy una vergüenza nacional, no podemos quedarnos cruzados de brazos sin hacer nada. Los operadores que su producto ecoturistico sea el mejor" sostuvo Julia Miranda, Directora general de la entidad.

Miranda Londoño puntualizó que en esa área turística, por día, puede haber entre 9.000 a 15.000 personas, y aclaró que vía marítima llegan 800 personas, "el ingreso terrestre causa el mayor impacto y quiénes deben tomar las medidas de control son la alcaldía y como la Corporación Autónoma Regional".

Cómo sugerencia, la directora general de la entidad manifestó que en el área requiere una recuperación del espacio público, baños públicos y manejo de residuos sólidos, así como hacer cumplir las medidas que ya se han tomado.

"Estamos hablando de poner un control en la vía terrestre para controlar el exceso de gente, y de esa manera recuperar el área de ese bellísimo parque de este importante parque playa" apuntó la directora.

Según Parques Naturales, Playa Blanca enfrenta serios problemas de residuos sólidos relacionado con el desorden del manejo de las basuras. "Hay gente que cocina en el área con fogata, hay gente que realiza vertimientos en la ciénaga de la franja de playas está recibiendo basuras".

Las construcciones ilegales también afectaron ese ecosistema, "también están las tortugas marinas que llegaron anidar, los pastos marinos y los corales también".

La directora general aseguró que urge la creación de un muelle para que las embarcaciones lleguen ahí "y no ocurra lo que hoy pasa, y es que está en riesgo la gente porque la lancha le pase por encima".

De este proceso se conoce que Fontur aprobó el diseño de la obra, "ya está adjudicada y está en proceso de desarrollo el diseño, para que una vez tengamos el diseño, podamos contratar la obra también", añadió la directora general.


Temas relacionados

obras en vías

Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.
Desde TransMilenio explicaron que esta reubicación permite que los usuarios sigan utilizando las rutas habituales sin tanta modificación.



Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder