Directora General de Parques Naturales: "Playa Blanca es una vergüenza nacional"

Según el estudio de capacidad de carga, a Playa Blanca solo pueden ingresar 3.124 personas.
Playa-Blanca-LA-FM.jpg
Foto: Playa Blanca / Daniel Bohórquez, periodista de LA FM

En Cartagena continúa la polémica por la restricción temporal del acceso marítimo a Playa Blanca, una medida rechazada por los operadores turísticos. Sin embargo, Parques Naturales consideró que los empresarios están llevando a los visitantes a su peor experiencia.

"La playa es hoy una vergüenza nacional, no podemos quedarnos cruzados de brazos sin hacer nada. Los operadores que su producto ecoturistico sea el mejor" sostuvo Julia Miranda, Directora general de la entidad.

Miranda Londoño puntualizó que en esa área turística, por día, puede haber entre 9.000 a 15.000 personas, y aclaró que vía marítima llegan 800 personas, "el ingreso terrestre causa el mayor impacto y quiénes deben tomar las medidas de control son la alcaldía y como la Corporación Autónoma Regional".

Cómo sugerencia, la directora general de la entidad manifestó que en el área requiere una recuperación del espacio público, baños públicos y manejo de residuos sólidos, así como hacer cumplir las medidas que ya se han tomado.

"Estamos hablando de poner un control en la vía terrestre para controlar el exceso de gente, y de esa manera recuperar el área de ese bellísimo parque de este importante parque playa" apuntó la directora.

Según Parques Naturales, Playa Blanca enfrenta serios problemas de residuos sólidos relacionado con el desorden del manejo de las basuras. "Hay gente que cocina en el área con fogata, hay gente que realiza vertimientos en la ciénaga de la franja de playas está recibiendo basuras".

Las construcciones ilegales también afectaron ese ecosistema, "también están las tortugas marinas que llegaron anidar, los pastos marinos y los corales también".

La directora general aseguró que urge la creación de un muelle para que las embarcaciones lleguen ahí "y no ocurra lo que hoy pasa, y es que está en riesgo la gente porque la lancha le pase por encima".

De este proceso se conoce que Fontur aprobó el diseño de la obra, "ya está adjudicada y está en proceso de desarrollo el diseño, para que una vez tengamos el diseño, podamos contratar la obra también", añadió la directora general.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.