Directora General de Parques Naturales: "Playa Blanca es una vergüenza nacional"

Según el estudio de capacidad de carga, a Playa Blanca solo pueden ingresar 3.124 personas.
Playa-Blanca-LA-FM.jpg
Foto: Playa Blanca / Daniel Bohórquez, periodista de LA FM

En Cartagena continúa la polémica por la restricción temporal del acceso marítimo a Playa Blanca, una medida rechazada por los operadores turísticos. Sin embargo, Parques Naturales consideró que los empresarios están llevando a los visitantes a su peor experiencia.

"La playa es hoy una vergüenza nacional, no podemos quedarnos cruzados de brazos sin hacer nada. Los operadores que su producto ecoturistico sea el mejor" sostuvo Julia Miranda, Directora general de la entidad.

Miranda Londoño puntualizó que en esa área turística, por día, puede haber entre 9.000 a 15.000 personas, y aclaró que vía marítima llegan 800 personas, "el ingreso terrestre causa el mayor impacto y quiénes deben tomar las medidas de control son la alcaldía y como la Corporación Autónoma Regional".

Cómo sugerencia, la directora general de la entidad manifestó que en el área requiere una recuperación del espacio público, baños públicos y manejo de residuos sólidos, así como hacer cumplir las medidas que ya se han tomado.

"Estamos hablando de poner un control en la vía terrestre para controlar el exceso de gente, y de esa manera recuperar el área de ese bellísimo parque de este importante parque playa" apuntó la directora.

Según Parques Naturales, Playa Blanca enfrenta serios problemas de residuos sólidos relacionado con el desorden del manejo de las basuras. "Hay gente que cocina en el área con fogata, hay gente que realiza vertimientos en la ciénaga de la franja de playas está recibiendo basuras".

Las construcciones ilegales también afectaron ese ecosistema, "también están las tortugas marinas que llegaron anidar, los pastos marinos y los corales también".

La directora general aseguró que urge la creación de un muelle para que las embarcaciones lleguen ahí "y no ocurra lo que hoy pasa, y es que está en riesgo la gente porque la lancha le pase por encima".

De este proceso se conoce que Fontur aprobó el diseño de la obra, "ya está adjudicada y está en proceso de desarrollo el diseño, para que una vez tengamos el diseño, podamos contratar la obra también", añadió la directora general.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.