Directora General de Parques Naturales: "Playa Blanca es una vergüenza nacional"

Según el estudio de capacidad de carga, a Playa Blanca solo pueden ingresar 3.124 personas.
Playa-Blanca-LA-FM.jpg
Foto: Playa Blanca / Daniel Bohórquez, periodista de LA FM

En Cartagena continúa la polémica por la restricción temporal del acceso marítimo a Playa Blanca, una medida rechazada por los operadores turísticos. Sin embargo, Parques Naturales consideró que los empresarios están llevando a los visitantes a su peor experiencia.

"La playa es hoy una vergüenza nacional, no podemos quedarnos cruzados de brazos sin hacer nada. Los operadores que su producto ecoturistico sea el mejor" sostuvo Julia Miranda, Directora general de la entidad.

Miranda Londoño puntualizó que en esa área turística, por día, puede haber entre 9.000 a 15.000 personas, y aclaró que vía marítima llegan 800 personas, "el ingreso terrestre causa el mayor impacto y quiénes deben tomar las medidas de control son la alcaldía y como la Corporación Autónoma Regional".

Cómo sugerencia, la directora general de la entidad manifestó que en el área requiere una recuperación del espacio público, baños públicos y manejo de residuos sólidos, así como hacer cumplir las medidas que ya se han tomado.

"Estamos hablando de poner un control en la vía terrestre para controlar el exceso de gente, y de esa manera recuperar el área de ese bellísimo parque de este importante parque playa" apuntó la directora.

Según Parques Naturales, Playa Blanca enfrenta serios problemas de residuos sólidos relacionado con el desorden del manejo de las basuras. "Hay gente que cocina en el área con fogata, hay gente que realiza vertimientos en la ciénaga de la franja de playas está recibiendo basuras".

Las construcciones ilegales también afectaron ese ecosistema, "también están las tortugas marinas que llegaron anidar, los pastos marinos y los corales también".

La directora general aseguró que urge la creación de un muelle para que las embarcaciones lleguen ahí "y no ocurra lo que hoy pasa, y es que está en riesgo la gente porque la lancha le pase por encima".

De este proceso se conoce que Fontur aprobó el diseño de la obra, "ya está adjudicada y está en proceso de desarrollo el diseño, para que una vez tengamos el diseño, podamos contratar la obra también", añadió la directora general.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad