Directora de la Agencia de Renovación Territorial de Norte de Santander fue secuestrada este lunes

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

En la tarde de este lunes, 26 de septiembre, hombres armados interceptaron un equipo de la Agencia de Renovación Territorial (ART) que se dirigía hacia el corregimiento La Gabarra, en Tibú, (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.

Le puede interesar: CIDH admitió el estudio del caso por el homicidio del periodista, Jaime Garzón

Los sujetos decidieron llevarse a la fuerza a la directora de la entidad, Yamile Rojas Estupiñán mientras que a los escoltas les quitaron sus armas de dotación, sus celulares y se llevaron todo su equipo de protección.

Entre tanto, el Ejército y la Policía se dirigen al punto donde ocurrió el secuestro, para trasladar a los funcionarios que quedaron hacia Cúcuta y para dar inicio a las investigaciones.

Lea también: Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

La retención de la funcionaria se da en momentos en los que el presidente Gustavo Petro adelanta una visita oficial a Cúcuta, donde realizó la reapertura de la frontera con Venezuela.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli