Directora de la Agencia de Renovación Territorial de Norte de Santander fue secuestrada este lunes

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

En la tarde de este lunes, 26 de septiembre, hombres armados interceptaron un equipo de la Agencia de Renovación Territorial (ART) que se dirigía hacia el corregimiento La Gabarra, en Tibú, (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.

Le puede interesar: CIDH admitió el estudio del caso por el homicidio del periodista, Jaime Garzón

Los sujetos decidieron llevarse a la fuerza a la directora de la entidad, Yamile Rojas Estupiñán mientras que a los escoltas les quitaron sus armas de dotación, sus celulares y se llevaron todo su equipo de protección.

Entre tanto, el Ejército y la Policía se dirigen al punto donde ocurrió el secuestro, para trasladar a los funcionarios que quedaron hacia Cúcuta y para dar inicio a las investigaciones.

Lea también: Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

La retención de la funcionaria se da en momentos en los que el presidente Gustavo Petro adelanta una visita oficial a Cúcuta, donde realizó la reapertura de la frontera con Venezuela.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar