Directora de la Agencia de Renovación Territorial de Norte de Santander fue secuestrada este lunes

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

En la tarde de este lunes, 26 de septiembre, hombres armados interceptaron un equipo de la Agencia de Renovación Territorial (ART) que se dirigía hacia el corregimiento La Gabarra, en Tibú, (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.

Le puede interesar: CIDH admitió el estudio del caso por el homicidio del periodista, Jaime Garzón

Los sujetos decidieron llevarse a la fuerza a la directora de la entidad, Yamile Rojas Estupiñán mientras que a los escoltas les quitaron sus armas de dotación, sus celulares y se llevaron todo su equipo de protección.

Entre tanto, el Ejército y la Policía se dirigen al punto donde ocurrió el secuestro, para trasladar a los funcionarios que quedaron hacia Cúcuta y para dar inicio a las investigaciones.

Lea también: Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

La retención de la funcionaria se da en momentos en los que el presidente Gustavo Petro adelanta una visita oficial a Cúcuta, donde realizó la reapertura de la frontera con Venezuela.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral