Directora de la Agencia de Renovación Territorial de Norte de Santander fue secuestrada este lunes

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

En la tarde de este lunes, 26 de septiembre, hombres armados interceptaron un equipo de la Agencia de Renovación Territorial (ART) que se dirigía hacia el corregimiento La Gabarra, en Tibú, (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 25, cuando los funcionarios de la ART se identificaron.

Le puede interesar: CIDH admitió el estudio del caso por el homicidio del periodista, Jaime Garzón

Los sujetos decidieron llevarse a la fuerza a la directora de la entidad, Yamile Rojas Estupiñán mientras que a los escoltas les quitaron sus armas de dotación, sus celulares y se llevaron todo su equipo de protección.

Entre tanto, el Ejército y la Policía se dirigen al punto donde ocurrió el secuestro, para trasladar a los funcionarios que quedaron hacia Cúcuta y para dar inicio a las investigaciones.

Lea también: Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

La retención de la funcionaria se da en momentos en los que el presidente Gustavo Petro adelanta una visita oficial a Cúcuta, donde realizó la reapertura de la frontera con Venezuela.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Petro defiende decreto para proteger la Sabana de Bogotá y frenar expansión urbana

El Presidente Gustavo Petro afirmó que la nueva normativa busca proteger los ecosistemas, las fuentes hídricas y la calidad de vida de los habitantes de la región frente al crecimiento urbanístico sobre la Sabana.
La sabana de Bogotá



La ciudad colombiana que entró al ranking de las más felices del mundo en 2026

Una ciudad de Colombia ingresó al Índice de Ciudades Felices 2026 junto a urbes de Europa y Asia.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 29 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín de este viernes 22 de mayo.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.