Pelea por licitación en el Meta
Video tomado de redes sociales
30 Dic 2019 10:53 AM

Director de la AIM explicó qué generó la pelea a puños por licitación en el Meta

Proponentes denunciaron que existen varias irregularidades en el proceso.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente el senador Antonio Sanguino compartió en su cuenta de Twitter un video que deja en evidencia una pelea entre ingenieros, funcionarios y arquitectos del Meta.

Dicho enfrentamiento se produjo en el marco de la adjudicación de un contrato por un valor de superior de 15 mil millones de pesos, para realizar obras de mejoramiento en las vías terciarias de los municipios de Barranca y Puerto López en el Meta.

Lea también: Estado pagó a aseguradora para defensa del expresidente Santos en el Congreso

Los proponentes que se encontraban en el sitio denunciaron que existen varias irregularidades en el proceso, porque participaron empresas cercanas a la Gobernadora Marcela Amaya.

Según el video, Heriberto Martínez, arquitecto y uno de los contratistas, es rodeado y golpeado por otros funcionarios tras reaccionar de forma violenta al señalar las presuntas irregularidades del proceso.

Cabe destacar que la institución encargada de realizar la contratación de los proyectos de la Gobernación es la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

En diálogo con La FM, Julián Osorio, director de la AIM, se refirió al altercado que se produjo durante la audiencia de adjudicación de un contrato por más de 15 mil millones de pesos.

En su relato, Osorio indicó que el hecho se produjo en medio de un audiencia en la que se estaba leyendo un acta sobre el proceso de licitación. Es en ese momento en que Heriberto Martínez levanta y con gritos "impide leer toda la información sobre el procedimiento".

Consulte también: Fiscal Alcibiades Libreros no tenía un esquema de seguridad, Andrés Villamizar

"El quería de antemano conocer las propuestas, sin dejarnos continuar con procedimiento que está estipulado por la entidad", indicó Julián Osorio.

Según el director de la AIM, ese día se estaba realizado una "parte de la audiencia que correspondía a la apertura del sobre 2 del proceso", pero en el momento en que Martínez "pierde los cabales nos toca llamar a la fuerza pública para que lo calme, pero como se tardó en llegar le tocó a algunos compañeros calmarlo".

"Cuando llega la fuerza pública lo retira de la entidad y continuamos la audiencia", resaltó el funcionario.

De igual manera, Osorio aclaró que este proceso contó con 22 oferentes de los cuales 14 quedaron habilitados y en este momento aún se no ha terminado el proceso de la licitación, pues no se ha realizado la adjudicación del contrato.

Escuche toda la entrevista de Julián Osorio en La FM

 

 

Entrevista de Julián Osorio, director de la AIM, en La FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM