Congreso.jpg
Colprensa - Juan Páez
24 Feb 2017 04:11 AM

Directivas del Senado niegan haber utilizado recursos públicos para viajar a posesión de Trump

A través de un comunicado la mesa directiva del Senado de la República anunció que acatan la decisión de la Procuraduría de abrir indagación preliminar, por el viaje que realizaron a Washington para la posesión del presidente Trump.
La
Fm

"Acatamos la decisión del Ministerio Público y manifestamos nuestra disposición de dar las explicaciones pertinentes y entregar los soportes jurídicos que requiera el ente disciplinario", señaló el comunicado.

Procuraduría abre indagación a mesa directiva del Senado por viaje a posesión de Donald Trump

De tal modo, se indicó que el viaje fue autorizado por la mesa directiva del Senado de la República soportado en el decreto 1068 de 2015 , y proposición de la plenaria, qué le delega la facultad a la mesa directiva para autorizar salidas del país de sus parlamentario. También se aclaró que el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, no pidió viático alguno.

En cuanto al viaje que realizaron la vicepresidenta del Senado Daira Galvis y el segundo vicepresidente Iván Name, se afirmó que dichos viáticos nunca se pagaron, "porque los parlamentarios, renunciaron a los viáticos y asumieron los gastos de su viaje".

"Todos los congresistas que han salido del país lo han hecho bajo esta modalidad jurídica y ha sido autorizada, de la misma manera , por las mesas directivas", se puntualizó.