Diputados del Atlántico piden intervención al MinDefensa ante amenaza de disidencias de las Farc

Según el CTI de la Fiscalía, el grupo que presuntamente está en formación tendría en la mira a las estaciones de Policía.
Mindefensa Cauca
Renuncia del ministro de Defensa de Colombia en medio de ola de violencia en el Catatumbo. Se necesita un líder en seguridad con experiencia y visión clara para fortalecer a FuerzasMilColPoliciaColombia. Crédito: Foto prensa Mindefensa

La Asamblea del Atlántico está solicitando la intervención del Ministerio de Defensa tras la alerta emitida por la Fiscalía sobre la presunta conformación de un frente urbano de las disidencias de las Farc, denominado Martín Caballero, el cual estaría planeando atentados en el sur de Barranquilla.

Alejandra Moreno, integrante de la corporación, afirmó que el lunes enviarán el requerimiento. "Necesitamos que el Ministerio de Defensa no le deje solamente la responsabilidad al gobierno local y departamental; necesitamos que presente al Atlántico, un plan de seguridad y de protección, teniendo presente la gravedad de esta alerta", expresó Moreno.

Igualmente, manifestó que le remitirán una solicitud al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Defensoría del Pueblo, para coordinar acciones preventivas en el reclutamiento y uso de niños, niñas, así como adolescentes por parte de bandas criminales, las cuales, indicó, los obligan a participar en hechos delictivos.

"Hoy nuestros jóvenes están siendo captados por las bandas criminales, por las pandillas en varios territorios, en especial, en el área de Barranquilla y los municipios aledaños, para participar, teniendo presente que tenemos violencia intrafamiliar disparadas, pocas oportunidades de empleo. Los jóvenes están desesperados y estas bandas se acercan para ofrecerles oportunidades de estar en hechos delictivos y resolver sus problemas".

Le puede interesar: EMC traficó droga durante el cese al fuego: reconoció Petro

Según el CTI de la Fiscalía, el grupo que presuntamente está en formación tendría en la mira a las estaciones de Policía de los barrios Carrizal, Simón Bolívar y La Victoria, así como, las instalaciones del Ejército Nacional.

De igual forma, señala que, realizarían un plan pistola para atentar contra la integridad física de uniformados de la Policía Nacional en Barranquilla y Soledad. Ante esto, la diputada aseveró que, no se puede ser indiferente con la alerta del ente acusador.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc atacan estación de Policía en Cauca

"Si se está hablando de un bloque, de un frente de las Farc, estamos hablando de que va a haber reclutamiento. Por ello, necesitamos las intervenciones de las entidades".





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.