Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor.
Colprensa
25 Ago 2020 09:59 PM

Dimayor ya tiene fecha para el reinicio del fútbol colombiano

Luis Fernando Jaramillo manifestó que tiene el beneplácito del gobierno nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa de ultimar todos los detalles para concretar su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus y desde Dimayor se mantienen optimistas con la fecha de regreso a pesar de algunos inconvenientes en el camino, especialmente en tema logístico y de calendario.

En diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó que ya tienen una fecha definida en el seno de la entidad y que esperan hacerla oficial en los próximos días. Paso siguiente, será comunicada al gobierno nacional para su aprobación, pero él considera que no habrá problema con ello.

Lea también: Everton vuelve a la pelea por James Rodríguez

Luis Fernando Jaramillo, Dimayor

0:27 5:25

“Nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre. Esto no significa que no vayamos a tener riesgos, seguro algunos jugadores saldrán positivos (por covid-19) en el camino, pero en general los resultados del protocolo son muy buenos y estaremos muy debajo del promedio nacional”, señaló en primera medida el directivo.

“Sé que el gobierno está interesado en que el fútbol vuelva lo antes posible. Cuando pongamos una fecha, seguramente nos lo podrán avalar. Sin embargo, el tema de fechas está apretadísimo con los clubes que juegan Copa Libertadores, sumado a las Eliminatorias y el otro año con un Sudamericano sub-20”, agregó.

De interés: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

Además, Jaramillo expresó que no descartan hacer modificaciones en el sistema de juego para poder competir sin inconvenientes logísticos, pero que eso estará próximo a definirse. Sin embargo, se mostró tranquilo por la llegada de la última fase del protocolo que avaló los entrenamientos colectivos en todos los clubes profesionales.

Fuente
Antena 2