Dimayor ya tiene fecha para el reinicio del fútbol colombiano

Luis Fernando Jaramillo manifestó que tiene el beneplácito del gobierno nacional.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa de ultimar todos los detalles para concretar su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus y desde Dimayor se mantienen optimistas con la fecha de regreso a pesar de algunos inconvenientes en el camino, especialmente en tema logístico y de calendario.

En diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó que ya tienen una fecha definida en el seno de la entidad y que esperan hacerla oficial en los próximos días. Paso siguiente, será comunicada al gobierno nacional para su aprobación, pero él considera que no habrá problema con ello.

Lea también: Everton vuelve a la pelea por James Rodríguez

“Nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre. Esto no significa que no vayamos a tener riesgos, seguro algunos jugadores saldrán positivos (por covid-19) en el camino, pero en general los resultados del protocolo son muy buenos y estaremos muy debajo del promedio nacional”, señaló en primera medida el directivo.

“Sé que el gobierno está interesado en que el fútbol vuelva lo antes posible. Cuando pongamos una fecha, seguramente nos lo podrán avalar. Sin embargo, el tema de fechas está apretadísimo con los clubes que juegan Copa Libertadores, sumado a las Eliminatorias y el otro año con un Sudamericano sub-20”, agregó.

De interés: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

Además, Jaramillo expresó que no descartan hacer modificaciones en el sistema de juego para poder competir sin inconvenientes logísticos, pero que eso estará próximo a definirse. Sin embargo, se mostró tranquilo por la llegada de la última fase del protocolo que avaló los entrenamientos colectivos en todos los clubes profesionales.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.