Dimayor ya tiene fecha para el reinicio del fútbol colombiano

Luis Fernando Jaramillo manifestó que tiene el beneplácito del gobierno nacional.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa de ultimar todos los detalles para concretar su reactivación en medio de la pandemia del coronavirus y desde Dimayor se mantienen optimistas con la fecha de regreso a pesar de algunos inconvenientes en el camino, especialmente en tema logístico y de calendario.

En diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó que ya tienen una fecha definida en el seno de la entidad y que esperan hacerla oficial en los próximos días. Paso siguiente, será comunicada al gobierno nacional para su aprobación, pero él considera que no habrá problema con ello.

Lea también: Everton vuelve a la pelea por James Rodríguez

“Nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre. Esto no significa que no vayamos a tener riesgos, seguro algunos jugadores saldrán positivos (por covid-19) en el camino, pero en general los resultados del protocolo son muy buenos y estaremos muy debajo del promedio nacional”, señaló en primera medida el directivo.

“Sé que el gobierno está interesado en que el fútbol vuelva lo antes posible. Cuando pongamos una fecha, seguramente nos lo podrán avalar. Sin embargo, el tema de fechas está apretadísimo con los clubes que juegan Copa Libertadores, sumado a las Eliminatorias y el otro año con un Sudamericano sub-20”, agregó.

De interés: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

Además, Jaramillo expresó que no descartan hacer modificaciones en el sistema de juego para poder competir sin inconvenientes logísticos, pero que eso estará próximo a definirse. Sin embargo, se mostró tranquilo por la llegada de la última fase del protocolo que avaló los entrenamientos colectivos en todos los clubes profesionales.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía