Dimayor se pronunció tras supuesto escándalo sexual que involucra jugadores de Independiente Santa Fe

A través de un comunicado la División Mayor del Fútbol Colombiano rechazó "todo acto de violencia contra la mujer".
Santa-Fe-AFP.jpg
Imagen de referencia / AFP

Con relación al supuesto caso de acoso sexual que involucraría a unos jugadores del club Independiente Santa Fe, la Dimayor señaló que esperará los resultados que arroje la investigación que adelantan las autoridades competentes de la justicia colombiana e internamente estudiará el tema, con el Comité de Ética y Cumplimiento que existe en la institución.

"Desde la Dimayor rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y buscamos siempre, desde el fútbol profesional colombiano promover los buenos valores que edifiquen una mejor sociedad", agregó la Dimayor.

Sobre este caso, la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá asumió la investigación en el que estarían involucrados varios futbolistas del conjunto ‘cardenal’.

La entidad recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando, al parecer, varios futbolistas de Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual.

La Fiscalía especializada contra delitos sexuales a cargo del caso ordenó dentro de las primeras pruebas tomar la declaración de la trabajadora sexual que dio a conocer los hechos con el fin de que amplíe la respectiva denuncia.

Lea también:

Asimismo, la Fiscalía ordenó la práctica de otra serie de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal.

Los investigadores también ordenaron realizar los correspondientes exámenes a la denunciante de estos graves hechos en Medicina Legal

La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas.

La denuncia fue instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata, (URI), del Complejo Judicial de Paloquemao.

Lea también:


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.