Santa-Fe-AFP.jpg
Imagen de referencia/AFP
15 Jul 2017 03:46 AM

Dimayor se pronunció tras supuesto escándalo sexual que involucra jugadores de Independiente Santa Fe

A través de un comunicado la División Mayor del Fútbol Colombiano rechazó "todo acto de violencia contra la mujer".
La
Fm

Con relación al supuesto caso de acoso sexual que involucraría a unos jugadores del club Independiente Santa Fe, la Dimayor señaló que esperará los resultados que arroje la investigación que adelantan las autoridades competentes de la justicia colombiana e internamente estudiará el tema, con el Comité de Ética y Cumplimiento que existe en la institución.

"Desde la Dimayor rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y buscamos siempre, desde el fútbol profesional colombiano promover los buenos valores que edifiquen una mejor sociedad", agregó la Dimayor.

Sobre este caso, la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá asumió la investigación en el que estarían involucrados varios futbolistas del conjunto ‘cardenal’.

La entidad recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando, al parecer, varios futbolistas de Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual.

La Fiscalía especializada contra delitos sexuales a cargo del caso ordenó dentro de las primeras pruebas tomar la declaración de la trabajadora sexual que dio a conocer los hechos con el fin de que amplíe la respectiva denuncia.

Lea también:

Asimismo, la Fiscalía ordenó la práctica de otra serie de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal.

Los investigadores también ordenaron realizar los correspondientes exámenes a la denunciante de estos graves hechos en Medicina Legal

La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas.

La denuncia fue instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata, (URI), del Complejo Judicial de Paloquemao.

Lea también: