Dilian Francisca Toro: hay mucha preocupación por presencia del ELN en el norte del Valle

Tras las amenazas a algunos funcionarios del municipio de El Dovio, las autoridades se trasladaron a esta región para atender la situación.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la preocupación que existe en este departamento por el fortalecimiento y presencia del ELN en el norte del Valle, donde se han denunciado amenazas en contra de varios funcionarios.

"El lunes pasado realizamos un consejo de seguridad, precisamente por las denuncias del Alcalde y de la Personera de amenazas contra su vida. En todo ese corredor del norte del Valle del Cauca, en el Cañón de Garrapatas, hay mucha preocupación con respecto a la presencia del ELN", dijo la mandataria.


Al ser preguntada por si en el norte del Valle la preocupación es solo por el ELN, pues en otras partes del país las bandas criminales también se han fortalecido, la gobernadora del departamento también dijo que se presenta un problema con estos grupos al margen de la ley.

"El Cañón de las Garrapatas siempre ha sido un lugar muy afectado por la siembra de coca. Estamos trabajando en erradicarlo, pero también en darle la oportunidad a los campesinos para que puedan sembrar", dijo.

Finalmente, denunció que hay una denuncia en el bajo Calima que se está atendiendo en conjunto con la Armada Nacional.

Invierno en el Valle:

La Gobernadora Dilian Francisca Toro también habló respecto a la temporada de lluvias que afecta al Valle del Cauca.


"Por fortuna ya disminuyó el invierno. El sábado haremos la entrega de 40 casas y la demolición de las que estaban", pues según dijo, en esas viviendas donde se habían hecho reubicaciones, estaban siendo alquiladas nuevamente.

Acuerdo de paz

Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno

La Oficina del Consejero Comisionado de Paz solicitó la suspensión de las órdenes de captura contra 23 personas reconocidas como voceros de estructuras criminales en Medellín y el Valle de Aburrá, en el marco de los acercamientos con estos grupos.
Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno



"Los niños estuvieron escondidos en una maraña por tres días": general Edilberto Cortés revela detalles de la Operación Magno en Caquetá

La misión fue una carrera contra el tiempo debido a las condiciones climáticas extremas y la orden de alias La Morocha de ubicar a los niños para reclutarlos y sumarlos a las filas criminales.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.