Dilian Francisca Toro: hay mucha preocupación por presencia del ELN en el norte del Valle

Tras las amenazas a algunos funcionarios del municipio de El Dovio, las autoridades se trasladaron a esta región para atender la situación.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la preocupación que existe en este departamento por el fortalecimiento y presencia del ELN en el norte del Valle, donde se han denunciado amenazas en contra de varios funcionarios.

"El lunes pasado realizamos un consejo de seguridad, precisamente por las denuncias del Alcalde y de la Personera de amenazas contra su vida. En todo ese corredor del norte del Valle del Cauca, en el Cañón de Garrapatas, hay mucha preocupación con respecto a la presencia del ELN", dijo la mandataria.


Al ser preguntada por si en el norte del Valle la preocupación es solo por el ELN, pues en otras partes del país las bandas criminales también se han fortalecido, la gobernadora del departamento también dijo que se presenta un problema con estos grupos al margen de la ley.

"El Cañón de las Garrapatas siempre ha sido un lugar muy afectado por la siembra de coca. Estamos trabajando en erradicarlo, pero también en darle la oportunidad a los campesinos para que puedan sembrar", dijo.

Finalmente, denunció que hay una denuncia en el bajo Calima que se está atendiendo en conjunto con la Armada Nacional.

Invierno en el Valle:

La Gobernadora Dilian Francisca Toro también habló respecto a la temporada de lluvias que afecta al Valle del Cauca.


"Por fortuna ya disminuyó el invierno. El sábado haremos la entrega de 40 casas y la demolición de las que estaban", pues según dijo, en esas viviendas donde se habían hecho reubicaciones, estaban siendo alquiladas nuevamente.

Inpec

¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.
Irregularidades en la cárcel de Itagüí



Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.

La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026