Dilian Francisca Toro: hay mucha preocupación por presencia del ELN en el norte del Valle

Tras las amenazas a algunos funcionarios del municipio de El Dovio, las autoridades se trasladaron a esta región para atender la situación.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la preocupación que existe en este departamento por el fortalecimiento y presencia del ELN en el norte del Valle, donde se han denunciado amenazas en contra de varios funcionarios.

"El lunes pasado realizamos un consejo de seguridad, precisamente por las denuncias del Alcalde y de la Personera de amenazas contra su vida. En todo ese corredor del norte del Valle del Cauca, en el Cañón de Garrapatas, hay mucha preocupación con respecto a la presencia del ELN", dijo la mandataria.


Al ser preguntada por si en el norte del Valle la preocupación es solo por el ELN, pues en otras partes del país las bandas criminales también se han fortalecido, la gobernadora del departamento también dijo que se presenta un problema con estos grupos al margen de la ley.

"El Cañón de las Garrapatas siempre ha sido un lugar muy afectado por la siembra de coca. Estamos trabajando en erradicarlo, pero también en darle la oportunidad a los campesinos para que puedan sembrar", dijo.

Finalmente, denunció que hay una denuncia en el bajo Calima que se está atendiendo en conjunto con la Armada Nacional.

Invierno en el Valle:

La Gobernadora Dilian Francisca Toro también habló respecto a la temporada de lluvias que afecta al Valle del Cauca.


"Por fortuna ya disminuyó el invierno. El sábado haremos la entrega de 40 casas y la demolición de las que estaban", pues según dijo, en esas viviendas donde se habían hecho reubicaciones, estaban siendo alquiladas nuevamente.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde