Dilian Francisca Toro: hay mucha preocupación por presencia del ELN en el norte del Valle

Tras las amenazas a algunos funcionarios del municipio de El Dovio, las autoridades se trasladaron a esta región para atender la situación.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la preocupación que existe en este departamento por el fortalecimiento y presencia del ELN en el norte del Valle, donde se han denunciado amenazas en contra de varios funcionarios.

"El lunes pasado realizamos un consejo de seguridad, precisamente por las denuncias del Alcalde y de la Personera de amenazas contra su vida. En todo ese corredor del norte del Valle del Cauca, en el Cañón de Garrapatas, hay mucha preocupación con respecto a la presencia del ELN", dijo la mandataria.


Al ser preguntada por si en el norte del Valle la preocupación es solo por el ELN, pues en otras partes del país las bandas criminales también se han fortalecido, la gobernadora del departamento también dijo que se presenta un problema con estos grupos al margen de la ley.

"El Cañón de las Garrapatas siempre ha sido un lugar muy afectado por la siembra de coca. Estamos trabajando en erradicarlo, pero también en darle la oportunidad a los campesinos para que puedan sembrar", dijo.

Finalmente, denunció que hay una denuncia en el bajo Calima que se está atendiendo en conjunto con la Armada Nacional.

Invierno en el Valle:

La Gobernadora Dilian Francisca Toro también habló respecto a la temporada de lluvias que afecta al Valle del Cauca.


"Por fortuna ya disminuyó el invierno. El sábado haremos la entrega de 40 casas y la demolición de las que estaban", pues según dijo, en esas viviendas donde se habían hecho reubicaciones, estaban siendo alquiladas nuevamente.

ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City