Dilian Francisca Toro exige apoyo del Gobierno tras atentados en el Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro resaltó la importancia de recuperar la seguridad en el Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro
Gobernadora destaca la importancia del evento y la diversidad del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro rechazó el atentado terrorista que se registró con un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, y pidió apoyo de Gobierno Nacional para recuperar la seguridad.

La mandataria resaltó que falta más logística para combatir a los grupos armados ilegales, sobre todo, en el Valle del Cauca y la región Pacífica.

"Faltan más horas de vuelo de la Fuerza Aérea y eso es muy importante para poder lograr que el Ejército y la Policía puedan avanzar en su ofensiva contra los grupos armados. Estamos a la espera de los otros 200 soldados que nos están debiendo del Batallón Pichincha, necesitamos más apoyo del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad en el Valle", dijo Toro.

Le puede interesar: Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

De igual manera, Dilian Francisca Toro fue enfática en resaltar que el departamento tendrá un Batallón de Alta Montaña en zona rural de Jamundí.

"Aprovecho para decir, que vamos a construir el Batallón de Alta Montaña en Villa Colombia es una prioridad nuestra, ya estamos en ese proceso", agregó.

Por otro lado, la gobernadora del Valle indicó que, al parecer, este atentado terrorista y otras acciones violentas se han presentado como retaliación a la ofensiva de la Fuerza Públlica.

"Yo pienso que todo lo que están haciendo estos grupos delincuenciales es una retaliación a toda la presión que le estamos haciendo, tanto el Gobierno Nacional como nosotros. Debido a la presencia de las autoridades en esta zona, no lograron hacer daño con este vil atentado y gracias a Dios no hubo víctimas", señaló Toro.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

Finalmente, sostuvo que "vamos a continuar trabajando para tener el control territorial en un trabajo articulado con Ejército, Policía, Fiscalía, no nos vamos a dejar vencer y vamos a recuperar la tranquilidad para la comunidad".


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella