Dilian Francisca Toro exige apoyo del Gobierno tras atentados en el Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro resaltó la importancia de recuperar la seguridad en el Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro
Gobernadora destaca la importancia del evento y la diversidad del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro rechazó el atentado terrorista que se registró con un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, y pidió apoyo de Gobierno Nacional para recuperar la seguridad.

La mandataria resaltó que falta más logística para combatir a los grupos armados ilegales, sobre todo, en el Valle del Cauca y la región Pacífica.

"Faltan más horas de vuelo de la Fuerza Aérea y eso es muy importante para poder lograr que el Ejército y la Policía puedan avanzar en su ofensiva contra los grupos armados. Estamos a la espera de los otros 200 soldados que nos están debiendo del Batallón Pichincha, necesitamos más apoyo del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad en el Valle", dijo Toro.

Le puede interesar: Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

De igual manera, Dilian Francisca Toro fue enfática en resaltar que el departamento tendrá un Batallón de Alta Montaña en zona rural de Jamundí.

"Aprovecho para decir, que vamos a construir el Batallón de Alta Montaña en Villa Colombia es una prioridad nuestra, ya estamos en ese proceso", agregó.

Por otro lado, la gobernadora del Valle indicó que, al parecer, este atentado terrorista y otras acciones violentas se han presentado como retaliación a la ofensiva de la Fuerza Públlica.

"Yo pienso que todo lo que están haciendo estos grupos delincuenciales es una retaliación a toda la presión que le estamos haciendo, tanto el Gobierno Nacional como nosotros. Debido a la presencia de las autoridades en esta zona, no lograron hacer daño con este vil atentado y gracias a Dios no hubo víctimas", señaló Toro.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

Finalmente, sostuvo que "vamos a continuar trabajando para tener el control territorial en un trabajo articulado con Ejército, Policía, Fiscalía, no nos vamos a dejar vencer y vamos a recuperar la tranquilidad para la comunidad".


Homicidios

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.
Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá
Ver



Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta