Dilian Francisca Toro exige apoyo del Gobierno tras atentados en el Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro resaltó la importancia de recuperar la seguridad en el Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro
Gobernadora destaca la importancia del evento y la diversidad del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro rechazó el atentado terrorista que se registró con un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, y pidió apoyo de Gobierno Nacional para recuperar la seguridad.

La mandataria resaltó que falta más logística para combatir a los grupos armados ilegales, sobre todo, en el Valle del Cauca y la región Pacífica.

"Faltan más horas de vuelo de la Fuerza Aérea y eso es muy importante para poder lograr que el Ejército y la Policía puedan avanzar en su ofensiva contra los grupos armados. Estamos a la espera de los otros 200 soldados que nos están debiendo del Batallón Pichincha, necesitamos más apoyo del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad en el Valle", dijo Toro.

Le puede interesar: Policía tiene retrato hablado de los presuntos autores de atentados en Cauca y Valle

De igual manera, Dilian Francisca Toro fue enfática en resaltar que el departamento tendrá un Batallón de Alta Montaña en zona rural de Jamundí.

"Aprovecho para decir, que vamos a construir el Batallón de Alta Montaña en Villa Colombia es una prioridad nuestra, ya estamos en ese proceso", agregó.

Por otro lado, la gobernadora del Valle indicó que, al parecer, este atentado terrorista y otras acciones violentas se han presentado como retaliación a la ofensiva de la Fuerza Públlica.

"Yo pienso que todo lo que están haciendo estos grupos delincuenciales es una retaliación a toda la presión que le estamos haciendo, tanto el Gobierno Nacional como nosotros. Debido a la presencia de las autoridades en esta zona, no lograron hacer daño con este vil atentado y gracias a Dios no hubo víctimas", señaló Toro.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables de atentado en Popayán

Finalmente, sostuvo que "vamos a continuar trabajando para tener el control territorial en un trabajo articulado con Ejército, Policía, Fiscalía, no nos vamos a dejar vencer y vamos a recuperar la tranquilidad para la comunidad".


Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo